jueves, 21 de enero de 2010

Quique González, el 26 de febrero en El Puerto

El cantautor eléctrico Quique González, que ya ha vendido la nada despreciable cifra de quince mil copias de su nuevo disco, "Daiquiri Blues", ha ampliado la gira de presentación y bajará a El Puerto de Santa María justo después de los Carnavales, en lo que promete ser su única fecha en la provincia gaditana. El concierto se celebrará en la sala Mucho Teatro el día 26 de febrero, precisamente la misma noche que el grupo madrileño Pereza tiene previsto cantar en Cádiz. La amistad que une a González y Pereza, y un punto de complicidad musical evidente, en la misma noche, en la Bahía gaditana, juerga garantizada hasta el amanecer.
"La luna bajo el brazo", una de las piezas más hermosas del nuevo disco de Quique González, habla de El Puerto de Santa María, uno de los rincones de la costa gaditana preferidos por el cantante, no en vano ya ha venido en diversas ocasiones y cuenta con amigos en la ciudad, entre ellos el mismísimo Enrique Bunbury, quien en la última visita del artista madrileño se subió al escenario de Mucho Teatro para compartir con él una arrebatadora versión de "Pequeño rocanrol".
González, que vive una fructífera etapa profesional y se encuentra en plenitud de forma tras registrar su nuevo disco en la meca del country americano, Nashville, inició su gira española en Sevilla, llenando la sala Q, y desde entonces no cesa de cosechar éxitos y parabienes, amén de captar aficionados a cada paso que da. Adorna ahora su repertorio con guiños americanos, que siempre tuvo a bien incluir en sus arreglos, pero con más veras. Algunas piezas emblemáticas tornan sus hechuras, la nueva banda va tomando forma y Quique se muestra inspirado. Trabajito le ha costado llegar hasta aquí a lo largo de una década de talento e independencia. Ya sitúan al artista en la primera división del rock hispano, indiscutible heredero de Antonio Vega o Enrique Urquijo pero con su particular sello y ninguna gana de quedarse quieto.

Enero 10, Cultura, Diario de Cádiz

2 comentarios:

Joserra dijo...

Es un disco magnífico y pienso que el más redondo de su carrera "El Daiquiri" No ha desaprovechado tener esos músicos en ese ambiente. una joyita. Saludos desde Bilbao amigo gadita.
Ya sabes que a mis amigos de Cádiz les digo siempre por qué no vienen a Bilbao y me contestan "porque hay que subir" Eso es guasa y lo demás no es na.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

saluditos carnavalescos, Joserra!!
Es que Cádiz queda mu lejos de tó, es como un mundo aparte, pa lo weno y pa lo malo. En cuanto a Quique González, cada disco cuyo me parece mejor, y si el anterior me pareció soberbio, la musiquita auténtica de Daiquiri, y un montón de canciones redondas, lo convierten en clásico. Nashville, Bilbao, Cádiz, salud !!!