jueves, 6 de mayo de 2010

Los caminos de Bob Dylan (nueva gira europea)

Son inescrutables los caminos de Bob Dylan. Confirmadas las fechas de la nueva gira europea de Dylan, que se prolongará del 29 de mayo al 4 de julio. Veinticinco ciudades agraciadas por la visita del juglar, salvo ampliaciones de última hora. De los países del Este al Sur. Ahí van: Atenas, Estambul, Bucarest, Sofía, Skopje, Belgrado, Zagreb, Bratislava, Praga, Linz, Ljubljana, Pádova, Viareggio, Parma, Dornbirn, Lyon, Niza, Marsella, Barcelona (24 de junio), Vitoria (26 de junio), Carcassonne, Burdeos, Nantes, Hop Farm y Limerick. Muchos lugares debutan en la extensa lista de la interminable gira de Dylan.
Vuelve el artista a Barcelona tras cinco años de ausencia, y encabeza el cartel de la última jornada del festival Azkena Rock de Vitoria.
En las últimas giras, Dylan ha vuelto a cantar desde el centro de la escena en algunas piezas, no muchas, de cada repertorio nocturno, y a pillar la guitarra acústica o eléctrica. Una plegaria pa que el cantante abandone de una vez el piano de la señorita Pepis.
Al tiempo, los dylanitas pueden recrearse y regodearse en los orígenes de Like a Rolling Stone a través del libro publicado por Global Rythmn o saborear nuevas controversias en torno a Dylan: por ejemplo, la originada de forma tan artificial tras las declaraciones de la gran Joni Mitchell, que perdió un poco los papeles al acusar al trovador de plagiador, entre otras lindezas. Diego Manrique escribe sobre el tema en este enlace.

0 comentarios: