El Puerto haría de Don Tancredo si entrase en una guerra turística, y Cádiz, el canelo si contase los visitantes como si fueran números, pollos sin cabeza, en lugar de personas con gustos, costumbres, culturas, pies en polvorosa y una mirada libre. Ya dice Cádiz que casi nadie se va a Sevilla o Jerez, los enemigos virtuales en esta errónea disputa. Las cifras oficiales mienten por la cara. Y ahora dice El Puerto que Cádiz está jalando demasiado, que se va romper la cuerda, cuando en realidad la soga va cobrando vida propia y la tarde menos pensada se rebelará, con causa, contra los que manejan la barca. El día que los fenicios levanten la cabeza nos vamos a enterar. Por cierto: las viejas Cádiz y El Puerto porfían en silencio por su edad verdadera. Si tú tienes tres mil, yo tres mil y pico. Los fenicios, desde su cacofonía cibernética, pa dar por saco a quienes quieren gobernar el sol con su control remoto, cuentan maravillas de la calle Sierpes, se quejan de los atascos a la altura del Río San Pedro y se están construyendo un chalecito pirata a la vera del mar. Kramer contra Kramer. Cádiz versus Cádiz. De aquí al 2013. ¡Socorro! Insumisión.
Mayo 08, El alambique, El Puerto (Diario de Cádiz)
2 comentarios:
Hace ya tiermpo, cuando me dejaban escribir en er Diario, comentaba en "El Candié" que era imposible que esta tierra pudiese sobrevivir con el monocultivo del turismo mientras que sigamos siendo unos cutres. Si no cambiamos el aceite de freir el adobo y los boquerones, si además el pescao está malamente descongelao, si las calles están llenas de mugre, si dejamos que se caigan las fachadas a golpes de desconchones, si al que llega le regalamos un peaso atasco hasta la cuesta del chorizo, si cuando por fin llega le clavamos to lo que se pueda no vaya a ser que se lo lleve una ponientá... si todo esto y mucho más, aderezado con una lluvia de caspa a lo muñó seca, es lo que ofrecemos, qué cara...quieres, Mari Loli.
Los que nos mandan no tienen ni idea y el personal sólo piensa en trincar rápido, asín que, compadre, no me extraña que la Rubia se pelee por los parroquianos en plan Mari en los saldos de enero. Amigo Enrique, no es que huela a porio en Dinamarca, es que los dinamarqueses estan porios.
Un fuerte abrazo.
Eduardo Albaladejo
Sip, Eduardo, te has levantao hoy sembrao jeje ... esto del turismo tiene su gracia, el otro día se descolgó ese lentísimo Ayuntamiento de Cádiz anunciando un plan, vaya plan, pa fomentar el turismo como principal industria, la tabla de salvación. Una forma de reconocer el fracaso con cinismo. El Puerto hace lo mismo. Eso sí, nadie quiere ser camarero, dejamos ese currelo a los inmigrantes. Suscribo lo que dices, queremos que los turistas vengan como sea, sólo por el sol ... lo demás son rosas y mosquitos ;))) Un abrazooo
Publicar un comentario