martes, 20 de mayo de 2008

Las gafas de Calamaro

Calamaro se deja ver como nunca lo había hecho, aparece cada día en la tele pa promocionar la gira española que le trae entusiasmado y, como siempre, conversador disperso. Hace un rato, Andrés se quitó las gafas al final del telediario de la 2, con el mate en la mano. Aquí estoy yo. Antes, acusó a la Policía argentina de introducir coca en la casa de Maradona, desvelando algunas claves de letras y actitudes. Qué grande, Calamaro, cuando dijo que si entre los rockeros aún escuecen los "te quiero", pues "escribí mil veces te quiero". Y aludió a la ceniza, a los ceniceros y al caso de Maradona. Los conductores del programa, Mara Torres y Carlos del Amo, se quedaron sin palabras, hasta se levantaron para despedir al artista.
Por la tarde, en la ventana de la Nierga tocó el piano para la web de la ser y canturreó un poco, desafine incluido para rematar la exhibición de arte accidental. Honestidad brutal. Puede que mucha gente conozca ahora a Calamaro, que no se prodigó ante los focos en sus tiempos salvajes. Siempre fue un tipo locuaz, a su manera. Concedió kilométricas entrevistas, escribió proclamas y manifiestos surrealistas, pero lo hacía de un modo discreto, acaso desde un encierro voluntario que duró años. Andrés parece feliz en su matrimonio y paternidad, limpio de fantasmas, y mantiene la vehemencia y el espíritu tanguero, todo el mundo pierde neuronas, Calamaro en su tinta televisiva, lo nunca visto.
Posdata: en los comentarios, enlace para ver la entrevista de la 2

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No te pierdas la entrevista que le hicieron ayer a Calamaro en La 2 Noticias... no tiene desperdicio, en nuestra página tienes el vídeo. Espero que te gusta. Y si te apetece comentar, opinar al respecto, puedes utilizar también allí los comentarios.

Vídeo entrevista a Calamaro en La 2 Noticias

Saludos

Mara Torres Página no oficial (Labana blog)

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Gracias, voy pallá !!