domingo, 13 de diciembre de 2009

Blackberry Smoke, promesas del rock sureño en Cádiz


Las nuevas promesas del rock sureño descargarán en Cádiz su vibrante crisol de rock, blues, country y boogie. Los Balckberry Smoke, que han sido teloneros de figuras del género como Lynyrd Skynyrd y ZZ Top, y que dicen que cuentan con la bendición de Chris Robinson, de los grandes Black Crowes, tocarán en la sala W, antigua Woodstock, el próximo día 14, mañana lunes, con motivo de su gira europea. Suenan potentes y añejos, actualizan el estilo que popularizaron los Allman Brothers hace ya cuarenta años, proceden de Atlanta y disponen de dos discos publicados, amén de un trayectoria de conciertos que los ha encumbrado en cinco años de existencia. Y no practican el copiar y pegar.
Los Blackberry Smoke participan desde hace varias temporadas en el Simple Man Cruise, el crucero turístico especializado en rock sureño que rinde tributo a Lynyrd Skynyrd y demás compañeros de batallas. Dicen que mantienen un energético contacto con el público, que en las distancias cortas se manejan de maravilla y que las guitarras cabalgan a gusto en hermosa sincronización. La oportunidad de verlos en directo no es baladí, pues las bandas de rock sureño no suelen cruzar el charco ni embarcarse en giras europeas. De hecho, los Allman Brothers jamás han salido de su país para actuar en el viejo continente, donde tantos admiradores atesoran. Y los Lynyrd, en pocas ocasiones. Ambos grupos legendarios, por cierto, se mantienen en activo con escasos miembros originales pero funcionan como empresas familiares con notable prestigio. No en vano, la influencia del rock sureño traspasa fronteras y modelos musicales. En los últimos años aparecieron grupos de su onda como Drive By Tuckers o Kings of Lion, siguiendo también la senda emprendida por los Black Crowes, la intensidad del rock. Chris Robinson fue precisamente quien bautizó a los Blackberry Smoke de tal guisa, sin duda atraído por la filosofía de vida de estos rockeros: sexo, alcohol y armas de fuego. Cuatreros de la energía, bordes y arrebatadores.

Diciembre 09, Cultura, Diario de Cádiz

12 comentarios:

Periko dijo...

Perdón, pero Lynyrd Skynyrd si han actuado en Europa y no una vez sólo sino varias. La última que recuerde. en Diciembre de 1995 en Algeciras.

Alcina, hay que viajar más, jasjjas. Bueno, un fallo lo puede tener cualquiera, ¿verdad?

Enrique Alcina Echeverría dijo...

en Algeciras, no me hagas reír, listillo, a ver si viajamos menos, juas juas. Rectifico lo de Lynyrd, me confundí con los Allman, que jamás han venido a Europa, estaría pensando en Tom Petty, pero vamos, en Algeciras ni de coña, chaval, otro fallo lo tiene cualquiera, ¿no es cierto? Juguemos al campeonato mundial "Buscando fallos", "haciendo amigos", "viajando una jartá". Un saludo, muchas gracias.

Anónimo dijo...

lo importante es ver si el fenomeno de periko aparece mañana por el bolo,y no ser un titan cibernetico tras un teclado.

Gracias por el articulo

Unknown dijo...

¿por que publican informacion equivocada? no preguntan ????

hola antonio me dirijo a ustedes para comentaros que llevo emails y emails intentando aclarar que es salaW y no woodstock sala ( ha cambiado de direccion ) YA NO ES WOODSTOCK ES WSala ok???? para mas info :

info@wsala.com

os invito a que vengan a conocernos.

atentamente

Pacomuñoz

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Observen la conjunción chunga de planetas, vaya diítas que llevamos ... gracias, Paco, tampoco es pa ponerse así, jeje, todo el mundo sigue llamando Woodstock a la sala, pero a partir de ya cambiamos a sala W, ok?
Aquí no vive ningún Antonio, pero aceptamos la invitación, allí estaremos, salud !!

Unknown dijo...

Hola Antonio.

Bueno la sala no se llama Woodstock se llama WSala y tu no te llamas Antonio pero yo te voy a llamar Antonio a partir de ahora si no te importa ok? me dijeron que te conocen por Antonio de siempre. jejejejeje .

Un saludo y espero nos conozcamos en el concierto de Blackberry

Periko dijo...

Lo de "Hay que viajar más" era una broma al estilo del anuncio ese de la radio, pero veo que no lo has entendido.

A ver compis, yo estuve el 1 de Diciembre de 1995 viendo a Yngwie J. Malmsteen y recuerdo perfectamente que estaban anunciados Lynyrd Skynyrd para una semana antes o después, eso ya no lo recuerdo.
Otra cosa es que no vinieran o que se suspendiera.

Por lo menos reconoces que si han tocado en Europa y has rectificado el artículo.

Por cierto si estuve ayer viendo a los Blackberry Smoke, o sea, que el fenómeno y listillo Periko, que de chaval ya con 40 taquitos pues no tiene nada, y que lleva mucha música escuchada y tocada, si fue al bolo. A ver si te crres que estás hablando con un anganguillo flamenquito-carnavalesco.

Valero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Valero dijo...

los allman también han tocado en Europa, yo tengo dvd en Berlín en el 91; y en el 98 estuvieron festival de Jazz de San Sebastian.

Concierto de Blackberry Smoke ayer estuvo de puta madre¡¡¡¡

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Lo dicho, vaya semanita, ío. ¿Has visto, Periko? La cagué también con los Allman, por fiarme de webs, informaciones y mi memoria. A veces uno está convencido cuando en realidad está equivocado, comprueben que hay sitios donde se dice que los Allman jamás vnieron pero también existe ese disco pirata. Así que paecharme, pa prejubilarme, pa darme de chocazos contra el muro.
Nada, Periko, que era broma todo, lo que dijiste y lo que respondí, pa qué nos vamos a comer el coco.
Entre pitos y flautas, dicho sea tb en broma, va a resultar que los Rolling tocaron en Olvera, la Velvet Underground en Chipiona, Cat Stevens en Los Barrios y Eric Clapton en la Barca de ls Florida, con todos los respetos, pues llevo unos días de susceptibilidad que lo mismo se mosquea el alcalde de Majarromaque y dice que allí estuvieron los Bee Ges, me cagonlomuerto.
Lo dicho, pa matarme varias veces !!

Periko dijo...

Ok, hay semanas que todo sale mal y con el 2009 que llevamos, pues lo entiendo. No pasa nada. Un saludo

Enrique Alcina Echeverría dijo...

que llegue el Diez ya, pormimare ... un saludo, Periko, por lo menos disfrutamos de los Blackberry, salud !!