martes, 22 de diciembre de 2009

Chiquito de la Calzada y Joaquín Reyes, por primera vez en Cádiz

El gran Chiquito de la Calzada, por primera vez en Cádiz, única actuación en Andalucía. Suena bien. El humorista que cambió la manera de hablar de toda España durante una década, y que ha dejado un poso enorme en varias generaciones de aficionados, actuará en la sala Anfiteatro el día 5 de marzo junto a uno de sus relevos generacionales, componente de la muchachada nuí, el peculiar Joaquín Reyes. Tal para cual. El malagueño y el albaceteño han sido contratados por la promotora gaditana La Silla Verde, aunque se desconocen los términos y los detalles de una noche mágica que promete sorpresas y sensaciones fuertes, poco después del Carnaval.
Chiquito de la Calzada y Reyes unieron sus fuerzas para el décimo aniversario del festival aragonés Periferias y rompieron la pana. No hay precedentes de una reunión humorística de tal calibre. No resulta fácil cazar al vuelo al gran Chiquito, que vuelve a la actualidad mediante la televisión y su postrera participación en Spanish Movie. La influencia de Chiquito en humoristas, músicos, y hasta carnavaleros gaditanos, se puede medir paso a paso desde que surgiera en el programa televisivo Genio y Figura, en los primeros años noventa. A nadie deja indiferente. Reyes, por su parte, pertenece al humor independiente de este siglo, muy difierente pero también entroncado con el surrealismo.
 
Diciembre 09, Cultura, Diario de Cádiz

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdon, pero Chiquito estuvo en Cadiz el pasado mes de agosto en las fiestas del Barrio de Puntales.
Vamos o eso,o vimos una alucinacion.
De todos modos,siempre sera grato volver a ver a uno de los mas grandes.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

no me digas? no me suena, pero vamos, eso aseguran los promotores, que será la primera vez en Cádiz, pero como dices, siempre es un pelotazo el gran Chiquito, salud

Enrique Alcina Echeverría dijo...

oiga, confirmao, que sí, que dicen que Chiquito estuvo en Puntales, ¿y no nos enteramos? imperdonable; dicen que no se enteró ni el Tato, pero no lo decimos, no vaya a aparecer el Tato pidiendo una rectificación, vaya rachita que llevamos. Cada vez que decimos que alguien jamás hizo algo o nunca vino a estos lares, se vuelve en contra la gracia, jeje. En fin, mejor no entonar el nunca jamás, volverá a ocurrir en el peor momento, Murphy se ha encajao en este fin de año.
Digamos ahora "Chiquito y Reyes por primera vez juntos en Andalucía", qué bonito, hijo