jueves, 29 de mayo de 2008

Guajira, Guantanamera

El Gobiennnno niega que los viajes a Guantánamo procedentes de la Base de Rota integrasen un plan de traslado forzoso de presos por parte de la Cia, pese a los informes del Parlamento portugués revelados esta semana. Ya nos quedamos más tranquilos: los aviones no llevaban personas secuestradas por la cara ni presuntos bin ladens trincados por la inteligencia yanqui, si es que a Bush le queda algo de inteligencia. Los lusos descubrieron el pastel y el amigo americano nos toma por ilusos. Viva la madre superiora. Hay gente muy mal pensada, como los que denuncian submarinos amarillos nucleares en el Peñón de Gibraltar. Asimismo, el valiente Gobiennno españó, valiente Gobiennno, dice que el personal y el material transportados no pertenecía a la Cía, sino al ejército de los Usa, menos mal, nos quedamos ya del todo tranquilos, ehin? Los vuelos fueron autorizados, of course, y el Gobiennno no oculta nada, está entregao a la causa de la libertad y la democracia, tralará ...
Guantanamera, Guajira, Guantanamera ...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy muy mal pensado y este asunto me parece indignante, Enrique. No se puede tolerar que haya sitios como Guantánamo en los que te encierran durante años sin ninguna garantía legal. Colaborar con esto es inhumano y vergonzante. saludos

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Hola Santi, totalmente de acuerdo, es increíble que nadie lo impida, y la familia de Bin Laden hace la ola mientras tanto ... socorro !!
un abrazo

Anónimo dijo...

Zapeando las otras noches me encontré, en no se qué cadena, un reportaje en el que se contaba el negocio que tienen montado los yakees con la guerra de Irak. Los gobernantes de los EEUU son pura bazofia inhumana. Las cifras de los negocios privados (comidas para las tropas, sanidad, transporte, armas y municiones...)relacionadas con una guerra, que en su día apoyó el gobierno español - y el actual consiente-, son un insulto a la inteligencia y sensibilidad humanas. Mientras miles de jóvenes mueren -me refiero a jóvenes irakies, los otros son mercenarios y la muerte les va en el sueldo-, los políticos norteamericanos se enriquecen sin piedad alguna. ¿Guantánamo?. Eso es una playa en comparación con lo que fueron y seguro que siguen siendo las carceles secretas de los terroristas de la CIA (¡Perdón, se me ha escapado!.Enrique, te van a cerrar esto)por todo el mundo, incluso por la vieja, viciosa y decrépita Europa. Creo recordar que Polonia y Rumanía admitieron su existencia en 2006.
A mi personalemente me da lo mismo lo que diga el Gobierno. Como en tantas materias, son unos mentirosos y por lo tanto tenemos que buscarnos fuentes distintas para informarnos. Por ejemplo, estas.
De paso, te cuento y cuento a tus lectores, que estoy preparando un reportaje para la revista "El otro país" - de la cual hago publicidad aquí, porque en ella "contamos lo que otros se callan"- sobre la Base de Rota, sus ampliaciones y traiciones. Si alguno de los/as inteligentes -y seguro que guapos/as- lectores de este "block" tienen datos que aportar para romper el silencio, ¡que los arrimen!.
Echarlos, de momento no los vamos a echar, pero por lo menos damos por el c... Un abrazo
Eduardo Albaladejo

Breuil dijo...

Ya me quedo más tranquila con lo que apunta el gobierno español. Sí señor. Eso es convencer. :P

Anónimo dijo...

Hola Eduardo. Una de las cosas más interesantes del asunto este de los vuelos de la CIA es que en España lo descubrieron, ni no recuerdo mal, unos periodistas de Mallorca haciendo un seguimiento de los números de identificación de los vuelos que aterrizaban y despegaban de Son San Juan, que creo que es como se llama el aeropuerto de Palma.Un trabajo de chinos, pero ya ves la repercusión que tiene. saludos.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Se me fue el santo al cielo y no respondí ... te has quedao a gusto, Eduardo, jajaja, que me buscas la ruina jajaja ... leeremos tu reportaje, salud !!
y saludos a Breuil