martes, 12 de enero de 2010

Bob Dylan cantará por primera vez en China

Bob Dylan sigue abriendo surcos en el camino, a sus 68 años, y tras su movidita navidad hace las maletas y se marcha a la tierra del sol naciente. Ahí va la noticia publicada en El Periódico de Aragón:
El cantante estadounidense Bob Dylan iniciará en marzo una gira asiática que significará, a sus 68 años, su debut en China. Pekín (4 de abril), Shanghái (6 de abril) y Hong Kong (8 de abril) serán los escenarios de este histórico encuentro, según ha informado el diario Taipei Times. Además, la gira llevará a Dylan a Japón (del 21 al 29 de marzo), y a Taiwán y Corea del sur.
De hecho, la visita de Dylan a Corea del sur tiene asimismo valor histórico, ya que el cantante fue una de las voces más activas contra las guerras de Corea y Vietnam en los años 50 y 60.
Dylan pondrá a prueba la tolerancia de las autoridades chinas hacia el rock. Hace cuatro años, el Gobierno de Pekín sugirió a los Rolling Stones que renunciaran a tocar cinco canciones de su repertorio (entre ellas, Brown sugar y Honky tonk woman) porque las consideraba "demasiado sugerentes".
En principio, Dylan cuenta para este nuevo tour con los mismos músicos que durante los últimos años le han acompañado y que en el 2009 grabaron con él los discos Together trought life y Christmas in the heart. La última gira del autor de Blowin´ the wind empezó en Europa (el 22 de marzo del 2009 en Suecia) y la terminó en Norteamérica, concretamente en Nueva York (el 19 de noviembre). Y su disco Love and theft (2001) ha encabezado la lista del mejor álbum de la década según la revista estadounidense Newsweek.

0 comentarios: