sábado, 23 de enero de 2010

Fernando Lobo, una gira de regalo

El mundo gira, Fernando Lobo va y viene, diez años de carrera musical en solitario, treinta tacos, una trayectoria peculiar, una voz cálida y muchos caminos por delante. El cantautor gaditano celebra su décimo aniversario en la escena regalando su primer disco a través de la red y rulando por la Piel de Toro para reinventarse, mostrarse y acumular más experiencias para el siguiente paso. Lobo va y viene, pero nunca se marcha, siempre aparece.
Poseedor de una rica cultura literaria y musical, Fernando Lobo luce en todo su esplendor cuando combina folk, rock, blues y poesía. Heredero de Hilario Camacho, como máximo exponente de la natural fusión de estilos, pero también de rockeros de los setenta, o trovadores de tiempos más remotos, Fernando Lobo canta como escribe, y viceversa, y domina los cambios de humor y de géneros como pocos. Sentido del humor, cierto aire de improvisación, un punto tierno y otro tímido, Lobo se deja querer por la inspiración de cuando en vez y mientras llega, va y viene, y canta. Muchas veces en compañía de su hermano Ignacio, otro juglar sui generis capaz de ronear un rock clásico con hechuras de Silvio Rodríguez. Ambos dos respiran música y literatura, frescura y vitalidad, y no tienen ese rollazo en lo alto de los artistas de mírame y no me toques, ni siquiera ínfulas de trascender en el centro de la nada.
Fernando Lobo ha compartido cartel con Javier Ruibal, María Jiménez, Pedro Guerra, Ismael Serrano, Los Delincuentes, Luis Pastor, Quique González o Christina Rosenvinge, actuando en salas, cafés y garitos de medio país. Su particular estilo ha sonado en teatros de Nicaragua, Marruecos e Inglaterra. Ahora sale de nuevo a la carretera para regalarse una gira que se desarrollará entre enero y abril y que le llevará a Murcia, Alicante, Córdoba, Málaga, Barcelona, Sevilla, Madrid y Granada, amén de algunos puntos de la provincia gaditana y otras fechas por determinar.
Lobo ha colgado su disco "Vengo", que se puede descargar directamente de la dirección http://www.megaupload.com/?d=QKKP6EA0. Curiosa iniciativa. Un tipo generoso.
 
Enero 10, Cultura, Diario de Cádiz

0 comentarios: