
La sala sevillana Obbio acoge mañana jueves las actuaciones de Lüger, una de las bandas que causaron sensación en la primera edición del Monkeey Week, y The Tractor, grupo hispalense. Y el viernes, en la sala Milwaukee Jazz Club de El Puerto de Santa María ofrecerá el segundo pase de Lüger y la intervención de Perro Peligro, que debutan en el ciclo. Para próximas citas se anuncian a los estadounidenses Little Claw y los hispanobritánicos The Beautiful Taste.
El grupo Lüger rinde pleitesía a la psicodelia, kraut rock y el caos controlado, entre otras influencias o desfases. Dicen que pegan fuerte, directo a las vísceras y a las mentes diminutas. Contundentes y exuberantes, los madrileños practican los viajes interestelares, acaso al estilo Flaming Lips pero con más mala leche.
The Tractor experimentan con el rock industrial obsesivo, sórdido y estridente, con la ayuda de David Fernández de Lagartija Nick en su primer álbum, mientras que Perro Peligro suena a misterio, según destacan con habilidad en las hojas promocionales. Ruido bizarro, rocanrol del sur, curiosa mezcla de músicos caídos de los cielos del rock tradicional, el blues o el flamenco. Ojo, muerden.
0 comentarios:
Publicar un comentario