Libanés de origen armenio, el violinista Ara Malikian, académico y renovador, uno de los grandes instrumentistas del mundo, de depurada técnica y asombrosa inspiración, muestra influencias árabes, judías, gitanas. Combina también el tango y el flamenco en una música heterogénea. Malikian es un enamorado del flamenco, pero también de la clásica, del rock y del folklore universal. Conoce todos los palos.
Cai regresa a Jerez, la última vez que actuó fue en la Alameda Vieja en 1980. Su nueva formación, más guitarrera y fiel a su esencia, integra a tres miembros de los emblemáticos Cai de finales de los setenta (Fopiani, Delgado y Fernández Mariscal) y, amén de recuperar sus tres discos, se ha lanzado a la aventura de componer y grabar un nuevo trabajo. Ya presentaron los gaditanos dos temas de reciente configuración en el concierto que compartieron con Ruibal en El Bosque. Precisamente, un día después del festival Mua de Jerez, Cai se presentarán en la Bienal de Flamenco junto a un ramillete de figuras del rock andaluz de todos los tiempos.
Onza, por su parte, darán a conocer su álbum "Paradigma" y piezas de su siguiente disco, y pondrán de manifiesto su maestría a la hora de bordar el rock progresivo, con acento andaluz y otro buen número de influencias. La banda, nacida en 1989, ha atravesado numerosas vicisitudes, y algunos cambios, desde su fundación. Pero mantiene un sello particular y una calidad indiscutible que ha granjeado a sus componentes una notable repercusión mundial.
Agosto 08, Cultura (Diario de Cádiz)
0 comentarios:
Publicar un comentario