sábado, 30 de agosto de 2008

Tiras de humor: pájaros

La ornitología es una cosa muy fea, una guarrada que se practica a escondidas y que trae en jaque a la Policía. Sexo pa rinocerontes. ¿No? Ah, no, perdón, ha habido un error. Comenzamos de nuevo. La ornitología es una cosa muy bonita, hay gente que tiene hasta cuarenta pájaros en el cuarto-baño y no vea cómo se ponen las visitas, cardíacas, a pique de un repique de salir najando para evitar un duchazo de pánico como en la peli de Hitchcock. ¡Pájaros, a volar! Pájaros de todos los colores, pájaros cantores y pájaros carpinteros, gorriones, buitres y halcones, pájaros metafóricos, canto timbrado, los cuarenta principales armando bulla en el cuarto-baño. Hay personas, aves de paso, que cada día se parecen más a sus pájaros: nariz angulada, barbilla prominente, garras afiladas … la Leti no, que se ha operao. Los animales no se parecen a sus dueños. Viceversa. La misma cara. Se les cambia hasta el tono de voz, entre Bustamante y Pavarotti. También hay pájaros humanos con mucha cara, pájaros de ciudad, pájaros de cielo urbanizable, pero es otro cantar. También viven seres animados con pájaros en la cabeza, y cotorras argentinas por doquier. Las cotorras argentinas han venido para quedarse. Hablan con más propiedad que Valdano, articulan discursos entreverados entre picotazos vehementes, son voraces estas rapaces chiquitas pero matonas. Son lindas las cotorras argentinas, ¿viste?, pero sin duda, el pájaro de buen Agüero que gana todos los concursos de posturitas y goles por toa la escuadra juega en el Atleti, y es yerno de Maradona. Oh, pájaros de Champions …

Agosto 08, Verano (Diario de Cádiz)

8 comentarios:

Breuil dijo...

Qué imagen esa de estar duchándose y que te miren pájaros desde jaulas... eso sí es terrorífico y no la subida del euribor. :P

Uno dijo...

No me gustán nada lo pájaros ni de un tipo ni de otro... me quedo con comienzo abortado de tu entrada.

Una reflexión que no viene a cuento pero que me ha venido volando. Un aparejador, ¿no debería ser una especie de Celestino moderno?

Saludos

Enrique Alcina Echeverría dijo...

jaja, Breuli, la subida del euríbor es pecata minuta comparado con esa imagen terrorífica, que sumada al sonido de los pájaros cantando la canción del verano a la vez, terrible ... qué falta de intimidá, por Dios, ya no puede uno ni ducharse ni cantar pamplinas a gusto ... por cierto, hay que ver el miedo que nos dio la peli de Hitchcok, ehin?, el simple recuerdo nos estremece, me acuerdo hasta de la cara del Perkins, se parece a un vecino de junto, jeje ...

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Hola, Uno, bienvenido !! Tampoco me gustan demasiado los pájaros, y eso que me encantan casi todos los animales. Eso sí, pasando de la zoofilia, jeje, de chico pensaba que la zoofilia era coleccionar moscas, cangrejos y ratones, jeje. Oye, se me ocurre una palabra menos fina para el aparejador, pero la vamos a dejar en Celestino Mutis, que por algo era de Cádiz y entendía una jartá de plantas, de todo tipo de plantas menos de plantas de aparcamientos ... menuda figura la del aparejador, un tipo con vista y con un pulso perfecto, jeje. Mi tío es aparejador, es perito, perito piloto jejeje, qué de pamplinas, un abrazo

Anónimo dijo...

Pues a mi si me gustan los pájaros, excepto aquellos que están enjaulados o alineados al ser humano.
EL Ave del Paraíso con sus infinitos colores, el Loro con su impertinencia, los Periquitos con su fidelidad, los Patos y su torpeza pero prestos al tierra,mar y aire, la Oca por que me toca y el Halcón por su vista de “lince” al que también le gusta los pajaros.
Si no hubiéramos visto pájaros Amstrong no hubiese pisado la Luna. El vuelo de las aves en el sueño del hombre hecho acero.
Los miles de millones de cantos el las profundas y escasas selvas que nos quedan. El silencio de los Bosques al murmullo de su canto. El mensaje secreto de la Paloma y la entrega de la ramita de Olivo a Noel.
La pequeña ave del preso de “Alcatraz”, unida a su fatalidad y el cuervo amigo de las porciones mágicas de la era medieval.
Los millones y millones de especies, todos, incluidos el gorrión.
Me gustan los pajaros, los de canto a la libertad, alejados del hombre para ser contemplados en su hermosa proeza de volar. SI, me gustan.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Qué bonito, oiga. Gracias por el hermoso comentario, un canto a la vida y a la libertad, una linda metáfora sobre el mundo, rienda suelta a los pájaros, a volar !!
Bienvenido, con textos como el tuyo nos gustan más los`pájaros que representan lo mejor del ser humano y la libertad ;)) un abrazooooo

Julio Gonzalez dijo...

Eres un puto genio de las palabras. Que lo sepas.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Muchas gracias, Julio, no será pa tanto, jeje. Oye, magnífico tu nuevo blog de fotos, lo que Santi denomina el blogiphone, recomiendo la visita pero ya !! Un abrazoooo, salud !!!