domingo, 18 de abril de 2010

Cuánto demócrata suelto, ¿ehin?

Son demócratas de toda la vida. Gente que hace bien en perdonarnos la vida, no vayamos a desmadrarnos. Siempre en posesión de la verdad absolta, y de las armas necesarias para extinguir al presunto enemigo, son capaces de vender a su padre, y de trastocar la historia de manera asombrosa. Voltean las cosas con suma habilidad, a mi abuelo el vasco, cuando lo trincaron en el norte y lo enviaron al penal de El Puerto de Santa María, estamparon en su pasaporte una cosa muy curiosa, amén de los consabidos "masón, comunista, polaco", etc, cuando mi abuelo en realidad era del Peneuve, un contundente lema a modo de acusación eterna: "auxilio a la rebelión". Tremendo.
Aún quedan mentirosos de esta calaña, también los hay en el otro bando, yo paso un kilo de ambos dos, tengo amigos en ambos rincones, pero aquí el ladrón, o el asesino, o el golpista, o el hijodeputa, cree que los demás son de su condición. Basta con bajar a la arena del patiovecinos. Caracartón, por ejemplo, se mosquea si alguien le echa en cara precisamente lo que él criticó antes con malas maneras. Molesta una jartá y atribuye a los demás sus propios pecados. Pobre chavá. Estas mosquitas muertas, en cambio, se antojan más peligrosas de la cuenta. La gentuza que repartía pegatinas de fuerza nueva y ahora va de demócrata. Qué suerte tienen. Ellos mismos no nos salvarían del paredón en caso de "poblemas" en su puta patria. Hay que ser agradecidos con ellos, de ahí este homenaje sincero.
No tenemos miedo.

3 comentarios:

Juan dijo...

¡Al suelo todo el mundo... !.

¿Tienes la misma sensación de que estos sólo quieren aprovecharse de la Democracia para una vez en el poder dinamitarla desde dentro?.

Saludos. Qué buena rachita de eventos musicales interesantes... que no pare la música.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

al suelo, Juan !! Tengo la misma sensación, creo que llevan un tiempo haciéndolo, quizá la llamada transición no fue más que un claudicación. En fin.
Oye, no paramos con los conciertos, sólo puedo ir a algunos, pero hay de todo un poco, ehin? No se venderán discos, pero la música crece en directo. Me hubiera gustao ver a los suecos esos, por ejemplo, pero ya vienen más espectáculos, que no pare, salud !!

Charo Barrios dijo...

Al final, solo queda la gente de ley, da igual dónde esté....
el resto, como diría mi hijo, p'echarlos...