domingo, 29 de noviembre de 2009

Así cualquiera

Otra reforma laboral, la gente no respeta ni que estamos en Carnaval. Ya lo dijo el otro día Alfonso Guerra: "La crisis es un atraco de los ricos". Pronto, con las plantillas ya aliviadas, puta flexibilidad, malditos eufemismos, acabará la crisis de la mejor de las maneras para el honesto y fantástico empresariado españolito. El otro día alguien se olvidó cuarto y mitad de escrúpulos en un bar y nadie reclamó. Total.
Si mañana no suena el teléfono, al carajo el trabajo temporal. Antes de cada día uno, o cada quince días, la vida alegre y divertida depende de un telefonazo. Ella trabajó un año enterito, a base de contratos fantasmales, uno chungo y otro de seis meses. Luego, el vacío, el cinismo, el interés, la fullería, la mentira de los gobernantes y la poca vergüenza de los pobrecitos empleadores, tú les ayudas y ellos te putean, así cualquiera.
Trabajar es peor. Si te hacen un contrato, peor. Seis meses de espejismo, mil meses mirando de reojo al teléfono. Ahora ya no interesas, si acaso cuatro día de contrato, una sustitución cuando se encarte, pero no pidas más, tralará con la seguridad. Mañana, cuando la crisis diga adiós, o nos hagan creer que el paraíso existe de nuevo, el negocio será redondo. Y el tiempo, temporal. Otra reforma laboral, la cosa se pone criminal. El gran cobazo mundial. La película de la competitividad y su puñetera madre.
Mientras tanto, cuatro napolitanas a un euro, aproveche.

3 comentarios:

Juan dijo...

Pues sí, Enrique, me contagio de toda tu rabia. Marcha bien el negocio, se mantienen los márgenes de beneficio, siempre sobran trabajadores que explotar. Eterna esclavitud, y encima agradecidos. Cuando pase la crisis mediática seguro que no habrá una desflexibilización para compensar. Tararí que te vi. Parca justicia.
Salud y aerored.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

mosqueo contagioso, sí señó ... cuando den por zanjada la crisis nos daremos cuenta de las pérdidas ... y encima agradecidos ... un ejemplo: en la franquicia de panaderías tardas media hora en pillar una barra, una dependienta donde se necesitan tres personas. Esto ha ocurrido poco a poco, desde mucho antes de la crisis, me parece recordar ... por cierto, gran letra de Sabina sobre la crisis, la pondré por aquí, salud !!

Miguel Díaz dijo...

meno trabajá ma,
porompompón,
y ma trabajá mejón,
tirititrán

entrespertos y maestros,
con conocimiento,
ánimo en el empeño
y saluítos garrapateros

PD
doy por terminá
la peoná