domingo, 22 de noviembre de 2009

Siete toros, dos heridos (Cádiz, plató de cine)

Extra, extra !!!! "Dos personas, cuya identidad ni edad no han trascendido por el momento, resultaron heridas de pronóstico leve tras ser embestidas por siete toros del rodaje de la película Knight & Day que se escaparon en las calles del centro histórico de Cádiz y desembocaron en la Playa de La Caleta. Pasadas las 13:30 horas de hoy, un toro se escapó por la calle Barrié seguido de otros seis. Durante el incidente dos mujeres resultaron heridas leves, una debido al susto y otra por uno de los animales. Según fuentes policiales, "los toros se escaparon por las calles céntricas de la ciudad sobre las 13:35 y en torno a las 14:15 fueron devueltos a su redil situado en el parking del Campo de Las Balas". El rodaje en Cádiz de la película protagonizada por Tom Cruise y Cameron Diaz,se ha suspendido por el momento. El director de la productora Calle Cruzada, Jose Luis Escolar, ha expresado en rueda de prensa su malestar por el incidente aunque reconoció «no saber todavía las causas por las que los toros se han escapado». Ignacio Romaní, portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, ha anunciado que el rodaje, cuyo inicio estaba previsto para mañana lunes, se ha suspendido y «no comenzará hasta que la productora presente un informe explicando lo sucedido». Además, Romaní ha hecho hincapié en que «no se grabará nada en Cádiz hasta que no tengamos un nuevo plan que garantice la seguridad de los gaditanos». Una primera fase del rodaje de la película se llevó a cabo en Sevilla durante seis días de esta semana, cuando el operativo movió cada día unos 300 vehículos en las 39 calles utilizadas y otras diez localizaciones".

Posdata: vaya plan, qué bonitos los anuncios en la prensa, "Cádiz, plató de cine". Garantizada la seguridad de los ciudadanos, anda que ... yo quería una tapita de carne al toro, no el toro entero, pisha. Y ahora, échenle la culpa al boogie, a Tom Cruz y a Camarón Díaz de la Isla, a los de la peli, a las Guarner Brothers y a su prestigiosa madre. Siete toros, siete. Yo no salgo más hasta que Jólibu no le haga un plan de seguridad a Cádiz, a ese lentísimo ayuntamiento que se apropia de lo bueno y se desmarca siempre de lo chungo. Si fuera al contrario, las cospedales saldrían a tropel denunciando que el enemigo no ha gestionado bien la crisis de los toros. Y menos mal que no hay plajatoro en Cádiz ... Sálvese quien pueda.

La foto es de Lourdes de Vicente

6 comentarios:

Charo Barrios dijo...

Por cierto, llegué recién escapados los toros, y me quedé sin fotos. Los extranjeros allí presentes estaban ya comentando que el suceso serviría para las letrillas del Carnaval.

Juan dijo...

¡¡Enrique!!, habemos guasa gaditanae. Se volvió a destapar el tarro de las esencias. Aunque si no fuera por el cachondeo era para echarse a llorar, se ha puesto en peligro la integridad física de los gaditanos por negligencia y falta de un verdadero plan de seguridad, y ya verás tú como nadie asume responsabilidades.
Pero a lo que iba, ¿has visto los comentarios en los posts de los diarios (de Cádiz y La Voz)?. Emerge el mismo efecto que cuando el tornado.
Me dicen que la policía local iba persiguiendo a los astados pero en vez de porras en las manos llevaban capotes. Los toros estaban tan bien amaestrados que pasando por al lado del Millonario le preguntaron educadamente: ¿vamos bien para La Caleta?. Al parecer el cabecilla de la manada ha declarado que cómo iban a venir a Cádiz y no pasarse por La Caleta. Y ya más tranquilo, ha reconocido que hacía un dominguito tan bueno como para ponerse a trabajar.
Y mil comentarios más, que si siete banqueros andaban sueltos por las calles...
Espero que los heridos no sean de gravedad y que a los responsables de la productora y del Ayuntamiento no les salga gratis la broma.
Fíjate tú, que bajé a comprar el diario y lo tuve que enrollar para correr a los toros como manda la costumbre... menos mal que esta vez no traían suplementos ni regalos.
Salud y vergüenza torera.

Anónimo dijo...

Los toros no quieren ser
protagonistas del cine
y, ya puestos a correr,
no han parado en los rediles.

El rordaje suspendido,
dos gaditanas heridas…
Cádiz, lugar elegido,
no es una Pamplona Chica.

Cádiz, tacita de plata,
no se hizo para toros
corriendo por sus calzadas
que por ellas van los mozos
de chirigota y charangas
sin llevar pañuelos rojos
ni tampoco rojas fajas.

Y es que piensan en el cine,
en el que todo es mentira,
que cualquier especialista,
si de corredor lo visten,
puede hacer de pamplonica…
y que los toros no embisten
cuando un buen “corten” les gritan.

Si levantara ya Hemingway,
de repente la cabeza
y se viera toda esa grey
con cámaras y claquetas
corriendo tras de los toros
en lugar de en delantera,
se volvía presto al foso
y dejaba el culo fuera.

Selva Otero-Pizarro dijo...

Afortunadamente no pasó nada, pero tendremos que esperar cuántos días para el NUEVO plan de seguridad. Que dé la cara la Sra. Martínez. Por cierto Román ya ha exigido responsabilidades y ¿ahora qué?. ¿Habrán enviado los toros a revisar las obras del Mercado? ¿Los habrán mandado a ver si se pintaban grafitis por Entrecatedrales?. Y ahora, la responsabilidad de la productora.

Unknown dijo...

Enrique, se ha tornado el slogan: a partir de ahora es "Cádiz, plastón de cine" y allegar al trabajo rapidito, que nos coge el toro...

Enrique Alcina Echeverría dijo...

saludos a todos, aunque sea a toro pasado, jeje ... estos días hemos pasado un poco de vergüenza, pero también hemos echado unas risas, que no? Como dice Juan, la gente le echó arte, como los días del tornado, y aunque hemos servido de cachondeo, también nos han tratado bien en algunos telediarios, y al menos hemos quedao como gente simpática e ingeniosa, no como siesos maníos. Si hubiera sucedido en Cuenca ... sentimientos contradictorios: por un lado quema un poco tanto cutrerío, y por el otro, guasa por un tubo. Cogedlo ahí !!!