sábado, 20 de marzo de 2010

Beautiful Taste en El Puerto

El placer a veces duele. El ciclo interminable de Monkey Week presenta esta noche, en la portuense sala Milwaukee, el sonido salvaje, visceral, envolvente y diferente del trío catalán The Beautiful Taste. Canción popular melodramática, punk, trance y rock compulsivo.
Adriano Galante, el polifacético cantante y bajista del grupo, poeta y fotógrafo, dirige los cambios de dirección, aporta dcosis intempestivas de dulzura y desgarro, y pone letra, en inglés, a la colección de amargura, lirismo y locura que atrapa al espectador, puro caos controlado y canciones poliédricas que todas juntas producen sensaciones dispares, sin llegar al suicidio colectivo o inmolación, todo lo contrario, ya se sabe que los grupos oscuros y hasta tristes causan alegría entre el personal, o al menos un placer doloroso momentáneo. Joy Division, sin ir más lejos, hace bailar a medio mundo años después de la desaparición de Ian Curtis.
Los Beautiful Taste suenan verdaderos y raros, por así decirlo. Como el primer disco de la banda, que ha propiciado su inclusión, de buenas a primeras, en el catálogo urgente de grupos de culto. En verano, The Beautiful Taste, formado por experimentados músicos con amplia experiencia como mercenarios que han decidido hacer lo que les gusta, emprenderá una extensa gira europea.

Marzo 10, Cultura, Diario de Cádiz

0 comentarios: