miércoles, 3 de marzo de 2010

Se buscan esclavos

Iba a escribir sobre el indignante contrato para jóvenes que propone la patronal, pero ya lo ha hecho el blog 14 de abril y coincido plenamente con el texto, ahí va:
por Júcaro
"Si pensabas que la esclavitud estaba abolida en nuestra sociedad al concluir la primera década del siglo XXI, puede que estés en un grave error.
La patronal española CEOE ha informado de una propuesta de un nuevo contrato de esclavitud destinado para los jóvenes menores de 30 años que, según un portavoz empresarial, se inspira en el llamado contrato francés.
Pretenden estos empresarios que el referido contrato, de seis meses de duración y una posible prórroga de un año, no cuente con indemnización por despido, ni cotizaciones sociales y que su salario, en el mejor de los casos, equivaldría al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
La propuesta del grupo que lidera el gestor ejemplar suena a provocación y ofensa. Sabemos que la cuerda siempre se rompe por la parte más débil y que de estos “emprendedores ” no cabía esperar algo mejor aunque de momento no han incluido la posibilidad de que los jóvenes esclavos paguen a su señor.
Con la que está cayendo, que se burlen de todos, nos advierte de los peligros que nos acechan y que no todos los gobiernos pueden ser iguales".

0 comentarios: