domingo, 7 de marzo de 2010

La polera chilena

La polera de Fuerza Chile trajo suerte al Almería. Así titulan algunos diarios chilenos. Anoche, el telemaratón, pura catarsis colectiva, recaudó una millonada, más de lo previsto, los chilenos están hechos de otra pasta, como su hermoso país. No en vano, ellos dicen que Dios, o quien sea, creó el sur del mundo al final del séptimo día, tomando una parte de cada rincón del planeta, un surtido de grandes éxitos de la naturaleza, y así le salió: largo, estrecho y rico en contrastes. Chile fascina al visitante, lo deja tocao pa los restos, de ahí la cadena de solidaridad tras el terremoto, que se extiende por todo el mundo aunque sin los elementos de show que se emplearon durante la tragedia de Haití. Como el mundo quedó ya exonerado con tamaña exhibición de caridad bien o mal entendida, por lo menos nos ahorramos la hipocresía en el caso de Chile. Va con el corazón. Hasta el mismísimo Roger Waters, líder de Pink Floyd, declaró días pasados su amor al país andino y su cariño hacia los que sufren. Dicen que el artista, como tantos otros, ha viajado de norte a sur de Chile en algunas ocasiones, y siempre lo hace de incógnito, como un explorador más. Estos días, los chilenos aprovechan el shock para psicoanalizarse y tomar fuerzas. En muchos pueblos necesitan ayuda, pasarán años hasta recomponer la figura. Pero los chilenos no perderán el tiempo. ¡Fuerza Chile!

3 comentarios:

Juan dijo...

Yo lo que no me explico es la mezquindad humana, por decirlo de alguna manera, del árbitro del partido que no consentía empezar el partido con tal lema. Pero a ver, carajote, que ni es político ni religioso ni hace alusiones personales. Unas llamadas oportunas al superior y que le vienen a decir que no sea más papista que el Papa. Se agarran a la burocracia de manera infame. Y no cabe mejor sanción que la hagan por permitir los mensajes solidarios entre los pueblos.
Po carajote (bis), el Madrid cuando va a jugar a Francia no le dejan lucir la publicidad de la casa de apuestas que tiene grabada en el pecho, que hay mucho ludópata pasándolo mal. Y el Dépor lleva la estampación de una cerveza para darles moral a los alcohólicos anónimos.
De seguir así al sistema capitalista no le hará falta tanto vigilante de su ley y orden porque ya tenemos a la peor cuña posible.
Carajote empedernido po encima más publicidad le has dao.
Salud y forza Chile.

Juan Antonio Espina dijo...

Una vez más gracias por tus palabras y se agradece la ayuda internacional (que inicialmente no me explico por qué el gobierno saliente rechazó) y los buenos deseos de todos los extranjeros en que Chile se recupere. Toda esa buena energía sirve para nuestra reconstrucción tanto material como anímica

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Abrazos para dos Juanes, un Juan de Cádiz y un Juan de Santiago de Chile !!
Das en el clavo, Juan de Cádiz, lo del árbitro fue de vergüenza, hay que estar ciego e insensible, pero logró llamar la atencion hacia Chile, que es de lo que se trataba. Hermoso gesto del Almería.
Muchos ánimos, Juan Antonio, y recuerdos pa toa la familia, en especial pa tu padre Juan, a quien le tengo mucho cariño !!
Chile vuelve a dar ejemplo de cohesión, qué manera de reaccionar y de trabajar unidos ... nos emociona lo que está pasando, el mundo desconoce los detalles, la ayuda colectiva, el análisis de lo ocurrido, en fin, lo importante es tirar palante con fuerza y coraje. Salud !!!