viernes, 19 de marzo de 2010

Huma siembra Madrid de "semilla del mal"

He aquí a una señora y a unos señores muy jevis de La Isla, supervivientes de la generación de metaleros que surgieron en los años noventa en una provincia aparentemente poco jevi. El quinteto Huma presenta esta noche en Madrid su "Semilla del mal", que ya ha sembrado media España de ataques atómicos guitarreros y voces de impresión. Punto culminante de la gira de este año, cita ineludible en la sala Excalibur con los amigos y compañeros que en la última década han apoyado a los isleños hasta situarlos en las primeras filas del heavy metal hispano. Trabajito les ha costado a Gloria, Salva y compañía: mucha carretera, maquetas de ida y vuelta, noches luchando a muerte.
Una docena de años de vida en la furgoneta llevan los músicos de Huma, desde que comenzaron a despuntar en concursos especializados y a trabajar como teloneros con las primeras figuras del país, hasta que el líder de los legendarios Obús, Fortu Sánchez, les puso el ojo y los impulsó hasta grabar sus últimas superproducciones y entrar a formar parte del club exclusivo. Una legión de seguidores baila el agua al grupo gaditano, que ya ha dado varias vueltas a la Piel de Toro en busca del preciado tesoro de todo rocanrolero: entrar en los sueños de los aficionados a tan vehemente, decibélico y ya clásico género musical.
Huma, que posee un estilo peculiar trufado de guitarras punzantes y dos voces contrapuestas de enorme atractivo, entre ellas la de Gloria, una de las mejores vocalistas de rock de este país, confirmará su poderío a mediados de agosto en el festival Leyendas del Rock de Murcia.

Marzo 10, Cultura, Diario de Cádiz

0 comentarios: