viernes, 19 de marzo de 2010

Zach Williams, otro blanco con alma negra

Revival eléctrico, raíces profundas del sur en constante regeneración. Un nuevo exponente del rock americano, Zach Williams, pasará por Cádiz el día 23 de marzo, y actuará con su grupo, The Reformation, en la Sala W, otra oportunidad de disfrutar del género tras la visita de los extraordinarios Blackberry Smoke. Los aficionados al rock sureño podrán conocer de cerca a otra formación de categoría que combina rock & roll, blues, country y, sobre todo, soul, de manera asombrosa, y cuyo disco de debut entra poco a poco, cobra vida a medida que se descubren sus detalles. Zach Williams, joven pero ya veterano cantante de Arkansas, se rodea de un grupo fantástico para envolver su repertorio de voz blanquinegra y ecos de numerosos músicos de todas las épocas. Cultiva Zach el barbecho estilístico, brilla con luces propias y atrapa al oyente con su voz desgarradora plena de recursos. Intensidad, fiereza, clasicismo rockero, coros de color oscuro, guitarras punzantes, ritmo abrasador. Los Reformation suenan a Black Crowes, como cada hijo de vecino del rock sureño, no en vano los Crowes bebieron de las mismas raíces: Allman Brothers, Led Zeppelin, los Stones, el blues eléctrico y también el hard rock que practicaba Free, lejos de grandilocuencias, más amarrado al alma del rock emparentado con la música negra. En dos años, con un álbum rotundo, Zach Williams ha emprendido una carrera de larga distancia que promete. Este mes, los músicos sureños visitan España, por primera vez, y tocarán en Cádiz, en el otro sur.
Gratas sorpresas aguardan para los próximos meses. En abril, la sala W recibirá a 77 y Night Prowler Tribute (día 8), en noche con ecos de los Ac/Dc, y a los franceses Aqua Nebula Oscilator, el día 24. En mayo, los estadounidenses The Masons (día 5) y la Rock City Morgue (día 12) de Sean Yelt, bajista de White Zombie, descargarán en la sala Supersonic, y los Bloodlights, históricos del rock noruego, lo harán el día 18 en la sala W, donde se fijarán de nuevo en el rock escandinavo, con los suecos The Demons, y en los sensacionales Wolly Bandits americanos, los días 10 y 13 de junio, respectivamente. Mucho rock en primavera.

Marzo 10, Cultura, Diario de Cádiz

2 comentarios:

JACKSONVILLEKID dijo...

gracias por el apoyo y esperamos verte por ahi,has visto la ultima incorporacion a la agenda?

STEVIE KLASSON'S BLACK WEEDS,EL EX GUITARRA DE JOHNNY THUNDER,DIAMOND DOGS Y HANOI ROCKS MAS DOS EX HELLACOPTERS.CASI NADA AL APARATO.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

No pude ir, pero ya nos contarás cómo estuvieron. Ya veo que sigues firmando grandes conciertos, dos ex helicópteros y un juanito trueno nada menos !!