martes, 9 de junio de 2009

El día de los perdedores

Todo el día viendo pasar a los perdedores. Explicaciones no pedidas en los telediarios. Estadísticas maqueadas en los paneles. Sonrisas de mentira en los caretos. Varias victorias a la gresca: el triunfo de la corrupción, la victoria de la abstención, la Europa muda, la ciudad indiferente, el deseo y la realidad. Castigo y premonición. No sólo pasamos de Europa, queridos perdedores, pasamos de ustedes. Ejemplo numérico de andar por casa: población de ochenta mil habitantes, rincón del mar, reino de la desidia; a la voz del voto acuden 50 de 100, tal vez menos, lo que traducido resulta que un alcalde vale alrededor de diez mil papeletas. Su precio. No cuadran las cuentas.

2 comentarios:

Charo Barrios dijo...

Hola Alcina: siento vergüenza de ver a la gente asistiendo a los mítines (¿no tienen nada mejor que hacer?. No hace falta que hablen con exaltación y pamplinas, que ya somos muy mayorcitos. Digan serenamente lo que piensan hacer si salen elegidos y punto. Que ya veremos a quien votamos.
Por cierto: fui a votar, -mientras que preparaba las lentejas para el lunes- pues creo que gracias a Europa se han hecho algunas cosas importantes...pero en general, no se merecen nuestro voto. Salud Alcina.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

saludos, Charo, creo que pasamos de ellos aunque vayamos a votar, yo también fui y voté en contra, como siempre, jeje. Habría que reinventar el voto en contra. Pero las campañas van a peor, el nivel por los suelos, las malas artes por las nubes, y como bien dices, ya somos mayorcitos joé ... si no llega a ser por los fondos europeos ... aunque esté la pobrecita lista de papeles, en Europa se han logrado cosas. Y se toman decisiones que no se conocen lo suficiente ... Salud !!