jueves, 18 de junio de 2009

Rock imposible en la Catedral

Los fantasmas del rock entonan la plegaria del desconsuelo a la vera del silencio. No sonará el rock en la plaza de la Catedral. El Ayuntamiento eligió tal marco incomparable, donde ya tocó el cielo Paco de Lucía, para las noches de postín. Mucho mejor que San Antonio o la plaza de España. Alguien se rasga las vestiduras o no lo quiere comprender, pero los espectáculos junto a la Catedral se anuncian primorosos, lástima que se olviden de nuevo del rock. Porca miseria. El cartel atiende gustos diversos (Joan Manuel Serrat, Mónica Naranjo y Sara Baras), tampoco es pa tirar cohetes, digamos que apuesta sobre seguro. Será un placer inmenso encontrarse con Serrat y su imaginería colectiva, una vez más, y disfrutar del baile de la cañaílla. Lo de Mónica Naranjo compite ya en la categoría de las pesadillas del verano. Un poquito de rocanrol, por Dios. Siempre nos quedarán los garitos, las iniciativas audaces, el blues de la marginalidad, aunque se mantiene vigente la ley del silencio y numerosos locales punteros no pueden programar música en directo, curiosa e indignante paradoja.
Juegan con desventaja los grupos de nuevo cuño, los estilos minoritarios, el rock y todos sus afluentes, que nunca tuvo suerte en Cádiz, pese a contar con una afición fiel, informada, exigente y entusiasta. La música no goza de mala salud en Cádiz, más allá de Carnaval, Flamenco y Capillismo, se pueden citar un par de docenas de nombres de cantantes y bandas de gran categoría.
Los conciertos de la Catedral serán de paganini, al contrario que los festivales de la playa, cuyo cartel está a punto de desvelarse. Sin el Pemán, en tiempos cortitos, de parné y de imaginación, la música al aire libre se resentirá un poco este verano, y no digamos los aficionados al rock, que nuevamente viajarán a lugares remotos, y no tan distantes, para aliviar su sed.

7 comentarios:

Juan dijo...

Ja, ja, Mónica Naranjo pegando alaridos en la plaza de La Catedral. Sobrevivireeeeeeeeeeeeeeeeeeeé... Lo dudo hija, lo dudo. Una pena que no se acuerden del Rock, ni siquiera del andaluz, y eso que seguro que se te vienen a la mente algunos grupos que harían las delicias de jóvenes y mayores (pero sin pasarse, ja, ja).
La programación musical del estibalismo en Cádiz está rozando entre el cutrerio y la tradición tópica. Chumpa-chumpa y triunfitos.
Por cierto, ¿sabes algo del cártel de La Isla del Blues para este veranito?, se hablaba de Vargas Blues Band... no sé.
Y ya va para dos largos años sin el Pemán por unos cables pelaos en el cuadro eléctrico..., me parece que el que está pelao es el Ayuntamiento.
Salud & rock'n'roll.

Anónimo dijo...

aficion fiel?dime donde pillas,colega.Porque no te enteras de una mierda.
Que pena que aqui junta letras cualquiera

Enrique Alcina Echeverría dijo...

en casa de tu prestigiosa madre, me dio recuerdos pa ti, gilipollas

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Perdona, Juan, que se ha cruzado un cagón anónimo aburrido. O será un aficionado fiel a Mónica Naranjo, que está deseando darse caña con los gorgoritos de la susodicha, jajaja ... el cartel del blues será de alta calidad, aseguran, y está al caer, salud !!!

Isaac dijo...

En realidad, algo sí que hay por ahí...

Anónimo dijo...

ALBERTUCHO,si señor.Un autentico rocker.No te queda nada por aprender compi,pero tela te queda.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

hola Isaac, a ver si algún día voy al Mirador Pop, que trae cosas muy interesantes, un abrazooo
Parece que hay un anónimo revoltoso con ganas de jorobar, que te den, chaval !!