martes, 2 de junio de 2009

Sabina abre un restaurante en Chile

"La mordida" se llama el restaurante de comida mexicana que Joaquín Sabina y otros socios han abierto en Chile, en el corazón del bohemio barrio de Bellavista, en Santiago de Chile. La noticia publicada por El Mercurio: http://diario.elmercurio.cl/detalle/index.asp?id=%7B02de4f0c-2299-4cc8-ac7c-5f69d306dfba%7D
Ahí nos enteramos de que Sabina y cía poseen una cadena hostelera en Madrid, seis locales, seis. Jugosa manera de invertir los derechos de autor.
Sabina baja a Rota para perfilar su nuevo disco, que podría titularse "Vinagre y rosas". Ya se conoce una canción, dedicada al poeta Ángel González. La estrenó en la Ser y se puede escuchar en una web sobre el artista, http://www.joaquinsabina.net/2009/05/20/nueva-cancion-de-joaquin-sabina-dedicada-a-angel-gonzalez/
Para rematar, "Poesía con los pies", que hoy publica Sabina en Interviú:
"Josep Guardiola/Touré Yaya/Seydou Keita/Thierry Henry/Samuel Eto’o/ Andrés Iniesta Luján/Lionel Andrés Messi/Albert Jorquera Fortià/Sergi Busquets Burgos/Gerard Piqué Bernabeu/Rafael Márquez Álvarez/Xavier Hernández Creus/José Manuel Pinto Colorado/Silvio Mendes Campos Sylvinho/Pedro Rodríguez Ledesma/Eidur Smari Gudjohnsen/Gabriel Alejandro Milito/Alexander Paulavic Hleb/Carles Puyol Saforcada/Víctor Valdés Arribas/Víctor Sánchez Mata/Daniel Alves da Silva/José Martín Cáceres/Bojan Krkic Pérez/Éric Abidal
Aunque los ingleses no son mancos, esta vez no les sirvió vestir de blanco. Alzo mi copa por el brillante campeón de Europa".

3 comentarios:

josé rasero dijo...

Bien por Sabina. Oye, te/os mando un poquito de solidadridad, que veo que lo estáis pasando chungo en el Diario
Saludos

Juan dijo...

Me parece que el monumento-candado de la Asociación de la Prensa de Cádiz va a estar cerrado por un tiempecito. Y me temo que los que custodian la llave no tienen valor para abrirlo por miedo a que le muevan la silla. La voracidad capitalista del Grupo justifica los despidos (siempre menos de 10 trabajadores para burlar el ERE) aunque sigan obteniendo beneficios en Cádiz. Otro festival por la Libertad de Expresión. Va a ser verdad que la peor es la autocensura.
Ya te contaré Enrique, que un delegado sindical del Comité de CCOO se puso en contacto conmigo para ver si podíamos colaborar sacando una pancarta contra los despidos durante el partido del Cádiz. Y los grandes periodistas si no se solidarizan ni con sus propios compañeros como vamos a esperar luego ningún compromiso en sus informaciones, y eso que algunos van de sesudos investigadores y pretenden darles lecciones morales a todas las administraciones. Porca miseria. Pero mucho ánimo que el destino no está escrito, y lo mismo cualquier noche sale el sol.

Pobre Sabina, que estamos utilizando su restaurante para hablar de otros menesteres... ja, ja.
Yo iba a contar el chiste más malo del mundo. Joan Manuel Serrat y Victoria Abril también iban a poner un restaurante a medias en Cádiz. Ya está.
Victoria lo iba a abrir y Joan Manuel a cerrar.
Lo siento, ya sé que es malísimo (tan como me lo contaron lo cuento).
Te dejo con una viñeta del genial Mel que duró menos que un caramelo en la puerta de un colegio.
http://img154.imageshack.us/my.php?image=mels.jpg
Salud y “redacción”.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Gracias por el apoyo a los trabajadores del Diario. Días tristes para este oficio. Al menos, hay unión y cariño en el Diario. Algo es algo. Asunto delicado, Juan. ¿Quién defiende a los autónomos? Mucho miedo. Cuando trabajaba en la redacción, mi contraseña era "miedo". Y compromiso, bonita palabra. De los grandes periodistas, ni hablar. Ya no quedan. El "gran periodismo" murió poquito a poco, engulló al personal. Sálvese quien pueda. Autocensura, libertad de impresión, lecciones morales, etc, Juan, una pena. Ha caído gente muy valiosa, ya lo hicieron antes los prejubilados, los corresponsales, algunos colaboradores, y antes un buen número de periodistas de categoría. Nos cogieron la vez, oiga. Un recuerdo para los compañeros de radios, teles y agencias de noticias que también han sufrido despidos.
Salud y "autonomía"