domingo, 18 de enero de 2009

The Brass Buttons, rock americano desde el Sur de Europa

Atmósferas de cristal, voces y metales, cuerdas y ritmos diversos, inocencia y audacia a partes iguales. Los portuenses "The brass buttons" se estrenan en el mercado discográfico con un disco brillante y luminoso bañado de influencias del rock americano de todos los tiempos y unas gotas de pop blanco y música negra, guitarras limpias y coros de algodón. Fichado por Rock Indiana, sello madrileño de prestigio en los círculos independientes, el sexteto se encuentra estos días embarcado en la gira de presentación de "Wet behind the ears", álbum de debut registrado en los estudios de Paco Loco. El viernes 23, en la sala Milwakee, la banda tocará en El Puerto, tras pasar por Zaragoza, Madrid y Valencia en calidad de teloneros de The Primary, ex Teenage Fanclub.
Del árbol genealógico de Driver8 y Maddening Flames procede este grupo, que días atrás causó una grata sensación en un concierto/entrevista emitido por Radio3. Folk americano, country alternativo, ecos de Jayhawks y Byrds, entre otros muchos, pero también de pop-rock sin etiquetas. No en vano, Brass Buttons toma el nombre de una composición de Gram Parsons, precursor del country rock, y se mira en el espejo de canciones rotundas aderezadas con cuerdas, metales y sintetizadores. Conforman la banda Juanlu González (bajo), Víctor Navarro (guitarra, teclados y coros), María Palacios (voz), Antonio Serrano (batería y voces), David Gómez Calcerrada (guitarra y voces) y David Ponce (guitarras).
El grupo se fundó hace un par de años, sus componentes ya cuentan con experiencias dispares y una sólida formación, y desde entonces no ha cesado de dar pasos hacia adelante, logrando atraer a la crítica especializada y al mundillo discográfico de la escena musical no convencional de este país.
En el disco colaboran artistas como el propio Paco Loco, cuyo estudio portuense continúa dando frutos atractivos e insospechados, María Armario, Nacho Fernández de Los Intocables y Pedro Perles de Leda Tres. Las sugestivas canciones de Brass Buttons contienen guiños a la mejor tradición del folk rock anglosajón y algún toque especial.

Enero 09, Cultura, Diario de Cádiz

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!