viernes, 16 de enero de 2009

Demasiado Chávez

No Chávez, no conteztaz. Tan audaz por un lado, tan torpe por el otro. Valiente y astuto, soberbio y trepa. El iluminado presidente venezolano se salió con la suya, el Parlamento aprobó enmendar la Constitución para propiciar la reelección ilimitada del gachó, así se llama ahora la dictadura? Decepcionante. Las esperanzas del pueblo americano, otra vez al limbo. Ahora recuerdo cuando Pablo Carbonell, en la cúspide de Caiga Quien Caiga, preguntó del tirón al presidente cubano: "Fidel, ¿la revolución para cuándo?" La revolución ilimitada. No hay futuro. Con lo bien que lo pasamos con los puyazos del Chávez versus Bush y alrededores, ayer mismo le dio el primer toque a Obama; fue el primero en denunciar la barbarie en Palestina, contribuyó a equilibrar un poco su lindo y maltratado continente, quién sabe cómo sentará ahora tamaño desplante, por no decir implante, o quizá plante ... Me planto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jejejje...habla de esto con mi tio Nacho, y tienes conversacion para el resto del anho. Tengo ganas de ver el documental q prepara Oliver Stone.

X cierto...he subido una cancioncita nueva a youtube, a ver q te parece:

http://uk.youtube.com/watch?v=oHHnNv4Om40

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Pues lo hablamos con tu tío Nacho, jeje, es un tema complicado, sin duda habría que preguntar a los venezolanos para conocer de primera mano la situación. El documental de Stone, después de la entrevista con Castro, promete.
Oye, qué canción más bonita, Ignacio. Sepa el lector que Ignacio Lobo podría contar entre sus admiradores con el mismísimo Caetano Veloso, a quien le regaló un disco cuando vino a Cádiz. Y lo hizo de un modo muy peculiar: tras darle una voz al concluir el concierto, con el artista aún sobre las tablas, le tiró el disco desde la primera fila y el tío lo atrapó al vuelo. ¡Cogedlo ahí!Seguro que le ha gustado ;)

Amparo dijo...

Te paso un comentario directo de un venezolano que lo sufre:

Todo es cierto.. chávez (con minúscula) es un tiranuelo déspota y ambicioso, después de intentar dar un golpe de estado en el 89, y fracasar, llegó al poder por una suerte de apoyo soterrado de muchos personajes políticos frustrados, medios de comunicación con intereses y un grupo de "intelectuales" denominados los "notables" (todos enemigos del presidente en ejercicio en ese momento (Carlos Andrés Pérez, gran amigo de Felipe González) quien durante los 60 los combatió cuando ellos eran "izquierda" guerrillera y violenta financiada por Fidel Castro...

El caso es que este patán se ha adueñado de los poderes públicos (ha logrado imponer el control absoluto sobre el poder judicial y el legislativo con gente que lo apoya totalmente) y aun cuando intento en un referendum, que perdió, en diciembre del 2007, la reelección indefinida (prohibida constitucionalmente), nuevamente insiste ahora y ordenó al Congreso Nacional (denominado ahora Asamblea) proponer una reforma a la Constitución que le permita volver a postularse como candidato en las proximas elecciones del año 2012, esto le llevaría a estar en el poder (ya que ganaría al tener el manejo de las máquinas de votación) mas de 20 años..!

chavez no es solo un "patán"... ha dilapidado mas de 800.000 millones de dólares en los últimos 10 años (ingreso petrolero) y ha desmantelado el parque industrial del país...