viernes, 30 de enero de 2009

Casi cadáver

La decepcionante ficción política local y nacional invita a abandonarse a la realidad. Un sábado por la noche, el único cine portuense despacha miles de palomitas de desidia y humedad. dolby sistem para huir del sablazo, el ruinazo o la noria en petitoria. El firmante se encuentra entre quienes odian que le cuenten la película y es capaz de afearle la conducta a un desconocido que, desde el asiento trasero del bus, relata pelos y señales del último tostonazo de Jolibú a su incauto compañero de viaje. Así que no vamos a desvelar quién muere y cómo se desarrolla la peli de marras en la calle Revolucionaria. Interesante drama psicosocial, retrato en sepia del "american way of life", actores de postín y un regusto amargo en cada fotograma. Un papelón, oiga, que la otra noche contó, en vivo y en directo, con algunos protagonistas estelares inesperados, portuenses invitados a uno de los escasos momentos emocionantes de la semana. Al grano. Justo en el preciso instante en que los acontecimientos se precipitan, el maldito desenlace que nadie deseaba, una chica de verdad arrastra a su novio por las escaleras del cine y lo deposita en el pasillo mientras hace aspavientos y chilla, la gente se arremolina, una botellita de agua tó chupá, aire, que le dé el aire, "es que cada vez que ve sangre se desmaya", comenta ella entre el asombro general. "Pues no lo saques de casa", murmura alguien. "Ni pa los dibujitos animados", piensa otro. "Que lo desalojen", farfulla un señor mayor. Su mujer lo amonesta, mujer solidaria donde las haya, pero no se levanta del asiento, y la película se desvanece, muere en los brazos de nadie, la gente echa un ojo al muerto vivo, que se recupera del tirón antes de recibir un par de guantazos, y otro al "the end", cangonlomuerto, ¿qué pasó? Cualquier lleva al chaval a ver la peli de Bardem y su bombona de gas. Un casi cadáver en el cine. Verídico.

Enero 09, El Puerto, Diario de Cádiz

5 comentarios:

Fernando Lobo dijo...

jejeje...los cines de cái...me recuerda al "manolo siesso" que relata el reguera...afortunadamente hay cosas que no cambian. Abrazoss

Amparo dijo...

jeje...como que sí!!

Anónimo dijo...

Ja, ja... po no que quejes que en los multicines del Palillero lo desalojan cada 3 x 4 (no he podido evitarlo) por aviso de bomba, hasta la fecha que se sepa siempre falsos... Es una tradición muy gaditana en esos cines. Eso sí, te dan una entradita para verla otra vez otro día.
Y en el desaparecido cine Caleta (snif) viendo Titanic las niñas celositas perdidas le gritaban "guarra" cuando Kate Winslet besaba a Leonardo Di Caprio. El espectáculo se comparte con el patio de butacas.
Salud en formato panorámico.

Jorge Garrido dijo...

La gran película de la vida real opta al mejor guión de los Goya de este fin de semana...

Enrique Alcina Echeverría dijo...

jeje, lo de "Manolo sieso" es genial, como el célebre "cogedlo ahí", tan socorrido en momentos determinados, a oscuras, desde el anonimato, que es como nos gusta decir las pamplinas más gordas ... no sabía yo lo del Palillero, vas un día al cine y no sabes cuándo verás la peli, a eso se llama emoción ... saludos a los cuatro, me quedo con la incógnita que deja Jorge, así que voy a mirar los candidatos a mejor guión, espero que no trate sobre espionaje en los madriles, jeje