viernes, 9 de enero de 2009

Cádiz exige nieve, toa la culpa la tiene ZP


En Cádiz no nieva, vaya injusticia, los niños han ido todos al colegio con un frío del copón y no han colado las excusas: es que había cuatro deos de nieve cubriendo la casa, una montaña de escarcha ha jodío el coche y nos hemos tenido que abrir paso a machetazos. Qué va. En Cádiz no hace frío, es la humedad, pero en la sierra gaditana sí que caen las certezas de color blanco, parece que esta vez no cayó la breva, se apresta la oposición a echar la cuplita de todo a ZP, con esa cara de bribón. Queremos nieve. Pronto tocarán en Cádiz los planetarios granadino Grupo de Expertos en Sol y Nieve. Un bolazo en tol coco se va a llevar quien se mueve en la foto. Observen una imagen retrospectiva de Grazalema, el paraíso ahora de Cádiz, otro mundo aparte. Pero en Cádiz-Cádiz, la trimilenaria, atlántica y melancólica, guasona y salada, ni una pizca de nieve, debe ser la financiación autonómica o algo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cádiz atlántica y melancólica, qué bonito. Gianni el de los italianos tenía que abrir puesto en Grazalema. saludos.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Sería lo suyo, Santi, que Los Italianos abran una sucursal en Grazalema cuando descansa en Cádiz, a medio camino entre el otoño y la primavera. Por cierto, vaya coñazo que han dado en las teles hoy con tanto reportero en la nieve, tío, parecía un pase de modelos, fashion on the snow, jeje. Salud !!

BENJI dijo...

Hay un refrán que dice "Año de nieves, año de bienes"...pues ya veremos si este año el refranero español tendrá que borrar este refrá tal y como anda la cosa...abrazo con guantes y una mantita de esas calentitas que se hacen en Grazalema para taparse.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Hola, Benji !! Además de verdad, los refranes se han ido también al mismo caribe, jeje. Será año de bienes pa los de siempre, los trincones, claro, ya están tomando lo que no es suyo a cambio de no arrojarnos a la cuneta ... hoy ya salió el sol con timidez, menos mal, un abrazo fuerteeeee