martes, 6 de enero de 2009

Solidaridad con Palestina, boicot a Israel

Bombas de regalo. Los Reyes Magos dimitieron ayer. Solidaridad con Palestina. Boicot a Israel. Aquí enlazo con una serie de productos comercializados en España que tienen algo que ver con Israel, por si castigamos un poco a la sinrazón sionista de la única manera que les duele. Eso sí, no se trata de estigmatizar a un pueblo, sea el que sea, pues los judíos no merecen el boicot, sino sus dirigentes.
http://www.nodo50.org/csca/agenda09/palestina/boycot.html
Además, Eduardo Albadalejo, muy quemado "y avergonzado" por la incapacidad y la falta de iniciativa, la cobardía en suma, de los dirigentes occidentales ante el genocidio a la vera del portal de Belén, propone en un correo no consumir productos que en su etiquetado luzcan la cifra 729 debajo del código de barras, número que indica que el artículo ha pasado por Israel en el proceso de producción o distribución.
Si nos ponemos, en verdad, quedarían pocas mercancías libres de pecado, sobre todo en los Estados Unidos, donde Israel manda mucho en bancos, industrias (la del disco, la del cine, etc.) y politiqueo diverso. Fíjate tú lo calladito que está Obama, que hace unas semanas, según los más ilusos o mercadotécnicos, iba a cambiar el mundo. Menudo toquetazo le han dado. Obama ya ha perdido su primera oportunidad para la paz. Ahora le queda evitar una guerra mundial.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Guernica está ardiendo otra vez, y delante de nuestros ojos para sonrojo de la Comunidad Internacional.
Matando moscas a cañonazos, llevándose impunemente niños y escuelas de la ONU por delante.
Espero que los propios judíos no permitan que conviertan Gaza en el mayor campo de concentración del Siglo XXI.
Mucho boicot a Cuba y tal, y a éstos ni siquiera hay consenso para el texto de condena. Fina hipocresía.
Como decía El Paparazzi de los Emilio Rosado & Cía. en el 97 (adelantados a su tiempo): Clinton (Obama) intervén que si en mi bloque (Gaza) hubiera petróleo intervendrías muy bien, mandarías Fuerzas Internacionales y también Fuerzas Navales, muchos tanques y tanquetas, pero no va a caer esa breva porque mi bloque (Gaza)es muy chungaleta.
Carnaval divino tesoro.
Salud y paz en Palestina.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Así lo veo yo, Juan, tus palabras son el complemento perfecto: Guernica, la Onu, Cuba, la hipocresía y la desazón que todos llevamos dentro, todos excepto quienes callan y otorgan. Y el Carnaval gaditano ofrece muchas letras, muchas claves, muchas verdades y la manera de enfrentarnos a estas cosas, humor con denominación de origen. Un abrazoooo y un grito de libertad !!

Anónimo dijo...

Con el boicot no estoy de acuerdo. Pienso como Antonio Fraguas, Forges, me opongo a la masacre que está causando el Estado de Israel, pero no me opongo al pueblo judío. Ojalá que no vuelvan a votar a estos salvajes. saludos.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Forges lo está bordando estos días, sí señor, aunque en lo del boicot difiero un poco. No estoy de acuerdo con un bloqueo estilo cubano, los judíos no tienen la culpa, pero evitaría comprar esos productos como mero castigo a las industrias que apoyan al Estado de Israel y sus tropelías. Yo tampoco me opongo al pueblo judío, claro está. Y como dices, Santi, y también Juan más arriba, ojalá que el pueblo judío ponga a su gobierno en su sitio. Un abrazooo