miércoles, 21 de enero de 2009

Ya hay testigos en Gaza

Finalmente, ya hay testigos en Gaza. Qué casualidad, se fue Bush, con su pm, y se consumó un extraño alto el fuego, Israel da un paso atrás en su invasión genocida, la Onu se pronuncia con la boquita pequeña, el espectáculo debe continuar y tras el negocio de la destrucción, el negocio de la reconstrucción. Al menos, los palestinos ya no duermen, de momento, bajo el cielo rojo. Un equipo de investigadores de Amnistía Internacional logró entrar por el paso de Rafáh y, desde el pasado sábado, recogen evidencias sobre el terreno. "Los testimonios son estremecedores, como confirman las crónicas que recibimos: las evidencias del uso generalizado de fósforo blanco -aún incandescente-, los cientos de cadáveres aún sepultados bajo las casas demolidas", señala en un correo masivo el director de la sección española de AI, Esteban Beltrán. Los habitantes de Gaza piden a los enviados de AI que no cesen en su empeño. Salud, libertad, justicia y esperanza.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La justicia es necesaria, aunque el Estado de Israel tiene muy poca vergüenza si pretende erigirse ahora en justiciero después de haber matado a 1.300 personas, la mayoría de ellos civiles, entre ellos 300 niños que, se sepa, no lanzan cohetes. saludos.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Eso mismo pienso yo. Ahora esperan con sus tanques a ver si cae algún cohete o algo. Muy triste. Un saludoooo

Anónimo dijo...

Lo de los judios...una barrabasada sin perdon, pero....? alguien leyó Exodo o vio la pelicula? la formacion del estado de Israel, donde bajo protectorado ingles al salir de los campos de concentracion nazis, los judios iban a otros peores en Chipre, estos controlados por los ingleses...increible...pero cierto...sabía la gente , yo no hasta que no lo leí, que judios compraron a precio de oro ciénagas, tierras infecundas y estériles para vivir a los árabes de Palestina? y poco a poco fueron comprando más y más, hasta formar ese estado. A parte despues hubo guerra y les robaron a los palestinos, pero es muy curiosa esa historia.
Por otro lado...árabes de paises ricos, muy ricos, no ayudan a sus hermanos en la fe palestinos, ni saharauis....pero si se unen, hipocritamente, contra un enemigo comun...Israel...son unos hipocritas que viven en la edad media, donde permiten que cuatro viejos fanaticos los manipulen y en nombre de no se que Dios, un niño se inmole matando inocentes en una cafeteria de Haifa o la mujer sea considerada una vagina andante, que puede ser intercambiada por cuatro camellos...pero hombre por Diossss, alguien les va a poner freno alguna vez a estos babaros de la condicion humana???

Enrique Alcina Echeverría dijo...

buena película, zí zeñó ... un tema interesante, creo que sólo podremos ponerle freno entre todos, todos los pueblos, así que no soy optimista. Pa mí que los árabes opinan sobre nosotros, los occidentales, de la misma manera, ambas partes tendrían que ponerse en el lugar del otro. Tanto fanatismo ... saludos