sábado, 6 de junio de 2009

Obama, Al-Andalus, Córdoba, Inquisición

Prefiero un error como el de Obama, que confundió Al-Andalus, la libertad religiosa y la Inquisición española en su discurso de El Cairo, que los aciertos históricos de las hienas que hoy ríen a mandíbula batiente como si tuviera a su víctima lista para el papeo inmediato. Los inquisidores del nuevo siglo, miren qué linda contradicción, ponen el grito en el heaven, desempolvan dudosos manuales de historia y ofrecen lecciones de honor e hipocresía. De honestidad ya no. Así que prefieren atacar a Obama por el pifiazo, sin reconocer los horizontes que perseguía con su manifiesto público, acaso porque esos mismos presuntos adalides de la libertad lo que quieren es que todo siga igual. Mejor no imaginar lo que dirán dentro de cuatro siglos, cuando introduzcan en el mismo saco la libertad condicional que sufre el planeta, las nuevas tecnologías, el medio ambiente, el parné mentiroso y, por ejemplo, Guantánamo, o Cuba, o la Rusia de ricos y desmayaos, o la Europa muerta vendida a los americanos por el Bigotes y cía. Prefiero un error como el de Obama que fotos estilo Azores o patas sobre la mesa en el rancho del vaquero asesino. Ay, la historia hablará sobre nosotros perrerías, oiga, y sería menester que hiciera mutis por el foro la España que expulsó a judíos y musulmanes & "conquistó" a hostias a los indios americanos & se encerró durante años en su caparazón & cambió a Franco por Juan Carlos & la Otan por la Dignidad & las pesetas por el eurotimo de la estampita. Pausa para respirar. Los cordobeses de ala ancha, ya que estamos, han aprovechado para invitar a Obama a visitar la Mezquita. Vente pa Al-Andalus, pisha. Obama goes to Norte de África. La Inquisición lo celebra en petit comité. Letizia estrena tacones lejanos. Zapatero se alista a los Carreros de la Alianza de Civilizaciones. Manda webs.
Ahí va el texto íntegro del discurso de Obama: http://www.revistalafactoria.eu/articulo.php?id=461

5 comentarios:

Juan dijo...

Pues sí agradable sorpresa, que ya no sea la soberbia y la fuerza bruta la que predomine en el discurso de un presidente de la USA. Creo que los que se ríen del error lo harán porque ellos nunca cometieron ninguno ¿?, o porque será la único bromeable de todo este asunto. La verdad se les echa encima y quedarán como lo que son, lejos de manipulaciones mediáticas. Como dices, tapemos nuestras vergüenzas históricas que luego ya no nos querrán canonizar. Me quedo con el fondo del asunto para que otros se justifiquen lo superfluo.
Salud sin inquisición.
PD.- Pero, puestos a escoger, soy partidario de la verdad de la calle más que de los diarios (Antonio Martín por Serrat, Entre Rejas, 1985).

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Salud, Juan, y buen fin de semana !!!
También los gringos tienen sus vergüenzas que tapar, jeje, no sé qué dirán de Guantánamo los historiadores del futuro impisible cuando se refieran a la libertad duradera ...
un abrazoooo, berza y rocanrol !!

Juan dijo...

Eso, eso... berza y rocanrol, su telera de pan y cervecita para los deshidratados... ja, ja.
Buena recomendación las de Las Culebras. La Sala Woodstock, otras consideraciones aparte, está apostando muy fuerte por la música en directo y nos está trayendo a grupos interesantes, y también le cede la oportunidad a grupos noveles de Cádiz y sus alrededores.
Por cierto, qué güeno el disco de Los Delinqüentes, siguen creciendo, grandes colaboraciones, base rítmica variada y garrapatera, ganas de pasárselo bien y muy buena producción. Tiene pellizco. También me siento gorrión.
Nadie es ya ejemplo de nada por mucho que quieran conjugar en su discurso la libertad. El coro de Julio Pardo se llamará El Batallón de la Libertad. Dentro de nada sacarán el paradigma de la libertad en Guantánamo. Lo único duradero que conozco son las pilas alcalinas y aún así... ja, ja. Nos vemos por cualquier playa natural sin tapar nuestras vergüenzas. Berlusconi satirón.
Te dejo que me marcho para celebrar el Ascenso... pin, pan, pum subimos en Irún (rima algo forzada).

Charo Barrios dijo...

Totalmente de acuerdo Alcina.
El error es lo menos importante.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

saludos a Juan y Charo, berza, fútbol y rocanrol. Nos fuimos de excursión a Bornos, echamos un ratito de categoría a la vera del lago reconstituyente, lejos del mundanal coñazo, abrazos entre nubes y goles ;))