miércoles, 21 de enero de 2009

Hasta nunca, pistolero

Se lo llevaron en helicóptero, como a los ganadores del Gran Hermano globalizao. Por internet pululan páginas, blogs y pamplinas variadas para dar el adiós definitivo a Jorgito Bush, el impresentable amigo interesao del Bigote, don Josemari, que ha tildado a Obama de "exótico" y le ha augurado un "desastre económico". O sea, que triunfará. Por cierto, George, antes de dejar el planeta como un solar, olvidó entregar la medallita a Ansar. De pronto, militantes y simpatizantes de la Gaviota, en su permanente viaje al centro de la tierra, se alistan imaginariamente al lado de Obama, como si los cínicos fueran a ser útiles a partir de ahora. Ojo con los impostores: apoyaron guerritas petrolíferas, crímenes de la humanidad, se pusieron al mundo en contra, chulearon al más pintado, pintaron la mentira de colores, nos riñeron hasta la saciedad, y ahora son todos de Obama. Cuidado. Por no hablar de las voces de su amo, ahora tan pertinentes, todo por la audiencia. Cuando tornen las cosas de nuevo, les veremos su verdadero rostro. Hoy mienten de nuevo desde el lugar donde calienta el sol. Cuidado con ellos.
Por lo demás, decepcionante la toma de posesión. Como aquí somos así, y ni dejamos escuchar al adversario ni tenemos un detalle con la tolerancia mutua, en la tele pública y algunos canales que visité azorado, cortaron en seco la canción de Aretha Franklin, "My country". Ya fuera de broma, Obama se quedó con tol mundo, en el mejor sentido del término. Sin tiempo para pensar, de momento ya ha cambiado algo, daba gusto ver correr a los niños negros por las avenidas, producía una alegría extraña comprobar la euforia en África, aplaudo las palabras de Iñaki Gabilondo, desprecio a los oportunistas políticos hispanos, siempre barriendo para casa. Zapatero dice que hay que apoyar a Obama. ¿No será lo contrario, que Obama nos apoye, pisha? El presi yanqui da cerrojazo a Guantánamo, a ver cómo consuma la promesa, y toma medida económicas y sociales del tirón. Zapatero, cuatrocientos euros y verbos fáciles. Y los peperos, por no ayudar, no ayudan ni a su presunto líder. Así somos. Me gustó lo que escribió Júcaro en su blog 14 de Abril, pasen y lean. Me causó risa la niñita de Obama subiendo al estrado, y los manteles horteras de la cena, y la cara del mafioso Dick Cheney medio escoñao, vete con tu petrolífera madre. Hay una esperanza ahí afuera, pa qué nos vamos a engañar, hay unas ansias de cambiar el mundo, quizá porque le tocaron la cartera a la gente. Obama aboga por volver a los valores de siempre para dar un par de pasos hacia adelante. Pa mí que la gente ya no recuerda esos valores, pero todavía quedan razones pa tirar palante, palabras plenas de sentido y mucha necesidad, no sólo económica.
Al día siguiente, los españolitos mandamos a trescientos soldados a Somalia para luchar contra la piratería. ¿Tanta gente para acabar con el top manta? ¿Y si nos piramos ya de tanta guerra mentirosa? ¿Hay alguna palabra en el diccionario además de "histórico"? Un poquito de humildad no le vendría mal a este puto planeta. Ayer fui menos escéptico, hoy me pongo chulito, mañana no habrá dioses que digan por dónde van los tiros.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora toca trabajar y lo juzgaremos por lo que haga. Sería un error hacerlo por las expectativas que ha generado.
Por cierto, ¿en la toma de posesión no estaba el coro de Julio Pardo? :D. saludos.

BENJI dijo...

Os dejo solamente una de las frases del discurso de Barack Obama como presidente de los EE U:
"Sabed que vuestros pueblos os juzgarán por lo que que podeis construir, no por lo que destruyais"

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Jeje, Santi, no vi el coro de Julio Pardo, ni al cuarteto de las Azores tampoco, pero Obama sí que estará en el Falla y en la calle, eso seguro: en letras, en disfraces, habrá Obamas por todas partes. Ya en la cabalgata de Reyes gritaron ¡Obama, Obama! al rey Baltasar ...
Totalmente de acuerdo en que habrá que juzgar lo que haga y no lo que esta vorágine mediática espera. Me gustó lo que dijo Gabilondo, asistimos a temas teledirigidos desde la muerte de Lady Di. Hay un lbro de Ignacio Ramonet sobre estos temas, La Tiranía de la Comunicación, que da en el clavo.
Benji, fue una de las frases que más me impactó, pues contiene varios significados posibles y alguna que otra moraleja, no necesariamente bélica. Puede aplicarse al terrorismo islámico, al terrorismo yanqui e israelí de Estado y al ser humano en general. Es hora de construir. Un abrazooo.

Anónimo dijo...

Yo lo siento mucho Alcina, pero debo ser de los pocos que sigue con una ceja arquea pensando "por donde nos la quiere meter este?".
Porque me confianza en los mandamases yankis esta muy muy mermada, si es que alguna vez existio. Pero bueno, me conformo con que sea menos malo.
Anyway, gran articulo, como siempre.
Y gran anecdota la de la gente gritandole Obama a Baltasar. Carajo, esas cosas no pasan aqui en England.Se echa de menos la creatividad gaditana.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

A ver cómo pasan de los discursos a los hechos, Ignacio, pero como dices, será menos malo, muuuucho menos malo que el innombrable ... y nosotros que lo veamos !!! Hombre, yo me conformaría con que cumpliera el ochenta por ciento, espero y confío en que ayude a los necesitados, que amplíe la cobertura de educación y sanidad, que no nos lleve a otra guerra, que cuide la cultura y el medio ambiente y que no mosquee mucho a los de siempre, lo cual significa que tenga mucha salud. Un abrazooo

Jorge Garrido dijo...

Sin duda el peor presidente de los EEUU desde Washington. No es que Washington fuera malo, sino que creo que fue el primero.

Charo Barrios dijo...

No sé, la imagen de Obama es tan natural, tan cercana, qe hace que solo esperemos cosas buenas, o por lo menos normales, de sentido común, no como con su antecesor, que, como diría mi madre "¿de qué tribu vendrá éste?".

Anónimo dijo...

Por lo menos ha tenido la verguenza y decencia de elegir a los mejores, a los mas preparados y no a toda la " morralla" que a lo peor llevaba en su "lista". Igualiko, igualiko que aquí que son politicos "profesionales", por el sueldo namás y sirven igual para una cartera que para otra...vivir para ver....Magdalena Alvarez, por ejemplo, que cerebro Diosss, que preparación, que eficiencia, que...que...que...vaya tela...sátrapas que han convertido la politica en una casa de latrocinio.
En USA, eligen a los mejores, no a los...perdedores salidos de empresas? o yo no se que...a ver Señor Alcina si algun dia podemos leer en su Diario de Cádiz un articulo de usted sobre este tema. El dia que en España haya listas abiertas y se pueda votar elligiendo a los mejores segun el pueblo o un presidente elija a los mejores aunque no sean de su partido....empezaré a creer en la democracia y en este pais.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

El peor, Jorge, lo dicen las encuestas, el presidente peor valorado, será por algo ...
Con Obama me pasa lo mismo, Charo, al menos me inspira confianza y no miedo ni rechazo. Sentido común !!
Y parece que elige bien, como dice anónimo, a quien no le falta razón en cuanto a los políticos españoles, pero no sólo los del Psoe, en?, que los del PP fítetú cómo van, que hasta se espían a sí mismos, jeje ... creo que no se puede comparar, pero a veces yo tb caigo en la tentación. Anónimo se despacha a gusto diciendo que esto es una casa de putas y que en América eligen a los mejores; será ahora, pisha, porque el baranda del Bush elegía de aquella manera, y del Bigote mejor no acordarse, jeje. ;))

Anónimo dijo...

Alcina digo a lo peor los del PSOE por que son los que tienen Andalucia como la tienen desde tiempo inmemorial. Quienes se perpetuan tanto en el cargo...se convierte todo en un sistema mafioso de enchufes, intereses y se pierde el verdadero sentido, gobernar por y para el pueblo, que son quienes pagan impuestos y quienes los mantienen. Hay derecho a que un delegado o consejero cobre lo que cobran? hay derecho a que tengan cochazos de lujo, escoltas, gentes que solo les llevan el maletin? y despues no hay dinero para infraestructuras básicas...es lógico, es lo normal, todo lo recaudado de los impuestos se va para pagar el sistema que ellos han inventado. De cada 1000 euros recaudados de impuestos , cuantos revierten en el bien comun, en el pueblo? muy pocos, dado la cantidad de...tragapanes, por no decir algo mas fuerte, que hay que mantener....y lo mejor de todo es que ninguno, ninguno ha descubierto la pólvora, ha tenido una brillante idea. Son tan mediocres que nos han metido en este pantanal de la crisis, cuando hace nueve meses el...de ZP prometía pleno empleo...y aquí no dimite ni se ruboriza nadie....somos pesebreros que parece que no tenemos ni sangre en las venas ni espíritu de nada. Caemos en la indolencia de admitir nuestra suerte y dejar que los barcos vayan a la deriva, capitaneados por mentirosos que sólo viven de juicios y "eticas" inmorales partidistas....pero hombre por Diossss, el que tenga ojos y oidos y quiera ver y oir que vea y oiga...no tenemos remedio, así somos y en Andalucia conformistas del subsidio, la paguita, la pensionsita y....todo para vascos y catalanes que ellos son los que saben y tienen al gobierno atado y bien atado.
Ayuntamientos, mancomunidades, diputaciones, juntas (y separadas....), gobierno central....quien mantiene y como todo esto???? es bochornoso y despues no hay para cosas elementales como la falta de camas en hospitales, médicos, maestros, bibliotecas, etc...HOMBRE BLANCO HABLA CON LENGUA DE SERPIENTE!!!! y mientras ellos engordan sus excelentes cuentas corrientes con sus opiparos sueldos que mantenemos las ovejotas que somos el pueblo....masoquistas somos...