jueves, 14 de mayo de 2009

"Poblemas" con el himno en Celtiberia Show

¿Censura? Noooo. "Poblemas tésnicos". El himno sonó en diferido, yo creo que hasta los Reyes eran de anteayer. Y el himno sonó revenío, entre chufleteos y pitos, pero en diferido borraron los ruiditos de fondo, viva España Jeré, y así acabó el debate sobre el estadio de la nación. Catalanes y vascos, a quienes el del Bigote responsabiliza de que Espagna se vaya al garete. Horas antes, la niña de Rajoy se negó a mostrar el cuaderno donde anota las soluciones a la crisis, qué crisis. Zapatiesto habló también en diferido, dinerito fresco pa coches y pisos, y musha atención social. Vascos y catalanes negociaban en los pasillos, unos con Messi y los otros con Etxeberría. A un partido puede ocurrir cualquier cosa, auguraban. Puede ocurrir que te metan cuatro, cinco o seis. Como al realizador de la final, que recordó al célebre gol de Butragueño en México 86, cuando aparecieron sobreimpresionadas las siglas del Psoe en la repetición, mientras el Buitre alzaba el vuelo de alegría. Qué alegría de innos, cuarteto del Peña y Masa dixit. También nos acordamos de las castas de Urdaci, gran profesional y mejor persona, y los telediarios de broma que ofrecía junto a la Letizia, gran princesa. O del Butanito cuando le bajaba el micro a alguien que molestaba. O del mismo Bigote cuando mentía tanto sin pudor alguno. O de Franco. Ejem.
A ver si nos aclaramos. Parece que silbaron a los Reyes. Parece que el himno no sonó en directo, conectaron con eurovisión o con las Gaunas. Parece que se mosquearon los amantes del himno, los amantes de la bronca, los amantes de Espagna, los amantes de las autonomías, los amantes de Teruel y los alegres divorciados, gran chirigota ilegal. Ahora, echan chispas los foros: las dos o tres Espagnas a porfía, qué alegría de himno.

3 comentarios:

Juan dijo...

Ja, ja... anoche me quedé estupefacto viviendo en directo otro capítulo más de la parodia nacional. Pero, ¿cómo puede ser?, exclamaba atónito. Todo el mundo pendiente del himno, unos por unas causas y otros por otras bien distintas, pero el morbo nos ponía los bigotes pa'arriba. Y al final, van y desconectan. Y luego nos meteremos con el Presidente venezolano Chávez.
Y cuando lo ponen, eso sí que fue un ejemplo de modulación de las ondas del sonido ambiente. Pon fuerte el himno que se van a escuchar las protestas de la gente, reaccionaron. Cuando la verdad no gusta viene la ficción.
Pensé por momentos que en vez de estar viendo la final de Copa del 2009 estaba asistiendo a una adaptación de "Evasión o victoria”, el público francés ovaciona al combinado alemán...
Y lo del aficionado del Athletic en primer plano con la mano en el pecho se merece el premio al mejor estudio demoscópico del año, imagen ilustrativa de lo que estaba sucediendo en el resto del estadio.
Y 100 años de la libertad de expresión... viva el derecho a la información.
Salud y photoshop.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

jajaja, modulación de ondas del sonido ambiente ... la ficción supera a la realidad, ehin? ... hoy me fijé en el bilbaíno con la mano en el pecho, genial, jaja ... más vale reírse, pero en verdad nos robaron ese momento, una cosa inexplicable, si de todos modos se iba a hablar sobre el asunto, a qué viene esa censura? en fin, otra muestra más ...

Amparo dijo...

Hay que ver por un himno de ná la que se lía...