lunes, 25 de mayo de 2009

When I'm sixty four más four

En medio mundo se ha celebrado el cumpleaños de Bob Dylan, que ha llegado a los sesenta y ocho tacos en plena forma creativa, siempre de actualidad fuera de su tiempo, nadie lo hubiera dicho dos décadas atrás. He aquí algunas de mis canciones de cabecera:
Don't think twice, it's allright 1963
A hard rain's a gonna fall 63
Chimes of freedom 64
To Ramona 64
She belongs to me 65
Mr. tambourine man 65
Like a rolling stone 65
Ballad of a thin man 65
Desolation row 65
Visions oj Johanna 66
Just like a woman 66
Stuck inside of mobile with the Memphis blues again 66
Rainy day women 66
All along the wachtower 67
You ain't going nowhere 68
I shall be released 68
The man in me 70
Knocking on heaven's door 73
Forever young 74
Tangled up in blue 75
Simple twist of fate 75
Shelter from the storm 75
Idiot wind 75
Hurricane 76
One more cup of coffee 76
Sara 76
Isis 76
Señor (Tales of yanquee power) 78
I believe in you 79
Heart of mine 81
Jokerman 83
I'll remember you 85
Emmotionally yours 85
Bronswille girl 86
Ring them bells 89
Most of the time 89
Man in the long black coat 89
Dignity 94
Not dark yet 97
Make you feel my love 97
Trying to get to heaven 97
Mississipi 01
Cry a while 01
When the deals goes down 06
Workingman's blues 06
I feel a change comin' on 09

Felicidades !!

2 comentarios:

Ignacio Lobo dijo...

Aquí estoy de nuevo... ¿has escuchao la versión de Jokerman de Caetano Veloso? Yo de hecho la conozco por él.
Un día podíamos hacer una lista de las mejor versiones de Dylan. Complicaete, porque es de los más versionados.

Saludos, dentro de 3 días ya estoy en cadi

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Nos vemos pronto, Ignacio !! Por fin el sol de Cádiz !!
Caetano Veloso borda el Jokerman, ehin? Curioso lo de las versiones dylanescas, algunas suenan mejor que las originales, creo que hay canciones de Dylan que parecen multiusos, hasta él las ve de diversas hechuras. Podríamos hacer una lista, se me ocurren varias versiones tremendas, de Grateful Dead, el disco entero de Brian Ferry, los White Stripes, Johnny Cash, Odetta, bluesmen, gente del gospel, rockeros, cantautores de medio mundo y hasta Joan Baez y las grandes voces americanas, miau, a ver si intercambiamos estampitas de Dylan ... saludos !!