
Yusuf Islam, de 61 años de edad, abandonó la primera línea del negocio musical cuando se hallaba en plena forma, hace treinta y un años. Nunca quiso ser una estrella fugaz, ni siquiera un artista influyente. Así lo evidenció desde el comienzo de su carrera. Tanto tiempo después, sus composiciones hablan de su vida, de su mundo, en inconfundible estilo intimista para todas las edades y culturas. Tolerante, abierto, luminoso y, en cierto modo, de hechuras inspiradas en lo puramente naif. Un repertorio que ha enseñado a querer, amar y reflezionar a medio mundo. La discografía de Cat Stevens nunca cayó en el cajón del olvido descatalogado, como la de los Beatles, y ha cautivado a varias generaciones de aficionados a la música popular.
Las canciones del segundo disco de la nueva era del cantante nacieron para formar parte del musical "Moonshadow" que se estrenará este año en Londres. El cantante aprovechará para emprender una gira a partir de mayo, el primer tour en treinta y tres años. Yusuf Islam desveló días pasados que quiso retirarse de nuevo hace un par de años, pese al éxito de ventas del disco que le devolvió a la escena musical. Cat Stevens ha vendido más de sesenta millones de discos.
Pese a su retorno al "mainstream" y a la carretera, Yusuf Islam no olvida sus compromisos sociales, no en vano ha grabado una canción por Gaza, su manera de ayudar al pueblo palestino.
Mayo 09, Cultura, Diario de Cádiz
2 comentarios:
Me encanta, una de mis grandes influencias... A ver que tal el disco
A mí me recuerda a la primera niña que me hizo tilín, jeje, y me siguen gustando oír sus discos de vez en cuando, otro abrazooo
Publicar un comentario