martes, 12 de mayo de 2009

Se nos fue Antonio Vega

Donde nos llevó la imaginación, donde con los ojos cerrados se divisan infinitos campos. donde se creó la primera luz junto a la semilla de cielo azul volveré a ese lugar donde nací. De sol, espiga y deseo son sus manos en mi pelo, de nieve, huracán y abismos, el sitio de mi recreo. Viento que a su murmullo parece hablar mueve el mundo con gracia, la ves bailar y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal es su temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más. De sol, espiga y deseo ... Silencio, brisa y cordura dan aliento a mi locura, hay nieve, hay fuego, hay deseo, ahí donde me recreo.

El sitio de mi recreo, Antonio Vega

6 comentarios:

jose rasero dijo...

¡Chao, pedacito grande de mi cuore!

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Hoy se paró el tiempo, Jose, y se nos fue un pedacito de corazón, es cierto, que suene la música en su honor !!

Juan dijo...

Y yo que nunca le había hecho mucho caso al bueno de Antonio Vega, ahora va y me doy cuenta que ciertas canciones ya forman parte de mi vida. Pero intento huir de toda esa parafernalia y ceremonia del morbo que mercantiliza la televisión.
En el '94 Rosendo, una de mis referencias, ya versionó uno de sus temas, "lo que tú y yo sabemos". Jamás vi tanta complicidad concentrada.

Salir, tocar para verte sonreír...
Sólo al final cobra sentido la soledad, cuando el silencio es total queda el espacio para pensar...
Mil caras que estudiar, mil caras que olvidar.

Espero que en el tiempo muchos lo sepan valorar.
Salud e historia.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Hombre, el gran Rosendo le dio a ese tema un giro más rockero, con su particular inconfundible estilo, sin que perdiese su esencia poética. El tiempo siempre estuvo del lado de Antonio Vega, a quien hoy le tildan precisamente de superviviente, qué paradoja. Como aquí el rock nunca estuvo bien visto, ni por supuesto escuchado, hay que joderse con la mierda de los telediarios, que cada día pasan más de los artistas de verdad, se limitan a ofrecer tres minutos de calderilla al final de cada informativo, si acaso, y si es una esquela, mejor. En fin, la industria no se queda atrás, dicen que el viernes publican ya un disco recopiltario pa recoger las migajas, les ha faltao tiempo a los buitres. Con Antonio Flores ocurrió igual, recuerdo que publicaron su último concierto, que no merecía la pena, por puro morbo. Nos quedamos con la obra, para siempre, un abrazoooo

Juan dijo...

Sí, Enrique, la industria que tanto defiende la SGAE cubriéndose de gloria.
La publicación de esa "caja" de Antonio Vega tiene toda la segunda mala intención del mundo. Ni siquiera esperan a su duelo para sacar réditos. No sé, me parece asqueroso, lo antípoda a la sensibilidad de Antonio.
En fin...
Salud e ironía.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

mejor un poco de ironía, tienes razón. Teddy Bautista, el "saqueador" de bodas y comuniones, y ahora de festivales benéficos, fue el productor del primer disco de Nacha Pop. Tuvieron que retirar la primera edición porque no se escuchaban las guitarras, y la definitiva tampoco es que resultara digna, el disco suena de pena, pese a las grandes canciones que contiene ... de la capilla ardiente, sin comentarios. Mejor cerrar los ojos y escuchar la musiquita ... salud !!