domingo, 17 de mayo de 2009

Peor para Gaza

Mensaje de Amnistía Internacional para reforzar la memoria y el compromiso entre tanto rollazo mediático fugaz.
"Meses después de los bombardeos a Gaza en enero 2009, que causaron al menos 1300 muertes, la crisis causada por el bloqueo prolongado se ha agravado aún más. Materias primas básicas, artículos de primera necesidad como alimentos, material sanitario, combustible o materiales de construcción no pueden entrar en Gaza como consecuencia del bloqueo que ejercen las autoridades israelíes. Miles de familias permanecen desplazadas y no pueden reconstruir sus casas. En Cisjordania la situación también ha empeorado, aumentando un 60% los asentamientos israelíes e incrementandose los obstáculos y controles. Todo esto constituye una gravísima violación de los derechos humanos y un indignante desprecio de Israel por el derecho internacional humanitario que nunca se puede justificar por razones de seguridad.
Por eso te pedimos que firmes nuestra petición al gobierno de Israel, y, si puedes, te unas a Amnistía Internacional para que seamos más y podamos reforzar nuestro trabajo en la defensa de los derechos humanos".

5 comentarios:

Amparo dijo...

Todo lo que contribuya a sumar conciencias en este tema está muy bien, pero no nos engañemos, la realidad es que la paz no es rentable...y no la van a permitir los que se benefician de ello. Justo cuando hay rachas que el tema se calma, se vuelve a la carga, interesa el negocio...así de simple y cruel, así de duro!!
De todas formas no hay que cesar en el intento, me sumo a A.I. pero no solo está la solución en Israel, que es en el fondo, otra víctima de intereses.

Amparo dijo...

Otra vez se me iba olvidando decirte que mires el post del amigo Nacho sobre Antonio Vega, en mi literaturas, http://militeraturas.ning.com/
ahora mismo está en la página principal con el título:
A proposito de "Santo Antonio" de José Ramón Huidobro
Y una foto de Antonio y Enrique Urquijo, unas notas de Nacho y un poema del amigo Huidobro, sé que te gustará verlo. Si no lo puedes ver desde fuera te puedes dar de alta en mi lite que no tardas nada o me lo dices y te lo mando por correo.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

De acuerdo, Eterna, el mismo Obama ha recibido el mensaje, la paz no es rentable, aviaos estamos ... y no sólo cuecen habas en Palestina ... gracias por lo de Antonio Vega, me ha encantao !!!

Ignacio Lobo dijo...

Hola Enrique

Precisamente el sabado estaba yo de visita en Londres, y al salir de la National Gallery me encontre con una manifestacion por Palestina. Asi que me quede un ratito pa ver que tal la cosa y gritar un poco, que nunca viene mal. Lo bonito del asunto es que alli habia gente de todos los colores: venerables ancianas, amas de casa, musulmanes (la mayoria), comunistas, un ignacio y lo que me parecio mas curioso, un grupo de judios (con sus tirabuzones y todo) que formaban parte de una asociacion de judios que apoyan a palestina.
Estuvo bonita la cosa. Espero que llegue el momento en que no haga falta hacer estas manifestaciones.

Saludos

Enrique Alcina Echeverría dijo...

un día que no se olvida, Ignacio, un gaditano en Londres. Siempre habrá momentos para reclamar, defender o expresar algo a los demás, y hay casos y cosas que claman al cielo, como "lo" de Palestina. Un abrazooo, god save the queen, jeje