lunes, 25 de mayo de 2009

Ya somos de segunda

Observen al baranda de los Usa festejando el ascenso del Submarino a Segunda A, la gente se ha vuelto loca, la tele también, todo parece amarillo, el color que da suerte y sentido en Cádiz, el sol de un gol, un gol de Toedtli bastó, el gol que cogió Washy a los diez minutos del partido de ida, la cámara de Washy le cogió las vueltas al cabezazo inesperado, en jugada de tiralíneas. Un cántico ahogado, un grito de gol por anticipado, la emoción de un instante y la alegría común, más quisieran los mandamases de este mundo pequeño ostentar el poder de una afición amarilla, submarina es. En youtube se encuentra el vídeo de Washy, aquí somos tan torpes que se escacharra el vídeo. Ese gol devuelve al Cádiz al lugar que le corresponde, de momento. Nunca debimos cruzar el Guadalete. Al estribillo del cuarteto de los Rolling Estones, semana santa, fútbol y rocanrol. Carnaval eterno en Cádiz, la ciudad que sonríe al olvido. Ahora invocan al cielo, a la Primera, somos de Primera, un estadio de Primera, una afición de Primera Clase, un poquito de humildad y paciencia ... somos de Segunda, por fin, pero tanta manifestación amarilla, baños multitudinarios y paseos en carroza suena a fuegos de artificio, no en vano venimos de Primera, tres años y pico atrás, tres mil años y pico por delante y por detrás, así que los rollazos mediáticos mejor se los dejamos a Obama, amarillo es !!

5 comentarios:

josé rasero dijo...

¡Ese Cadi...! Sin duda gran alegría para todos los futboleros gaditanos, pero quería aprovechar -no sé si ponerme anónimo- para decir que el muy probable ascenso del xeré, no vaya a amargar a nadie, hombre. A ver si hacemos provincia (¿me pongo anónimo?)
Saludos Enrique

Sotazo de Xeré dijo...

Enorabuena al Cadiz. No entiendo por que tendriais que amarganos en caso de subir el Xerez, tampoco alegraros si no quereis, pero que cada cual disfrute con lo suyo y no desear males al vecino... que el año pasao a alguno le sirvio de lección. Este findesemana esperamos desde Jerez, poder celebrar nosotros tambien el tan ansiado ascenso de una vez por todas, que seguramente hasta el más Cadista en el fondo de si mismo piensa que nos lo merecemos. Forza Xeré!

Juan dijo...

Pin, pan, pun... ya volví de Irún (los poetas gaditanos bajo mínimos). No está lejos Irún, pischa. Sales de Cortadura y p’arriba todo recto... sin rotondas ni ná, como me decía uno. Por eso me fui en avión, a lo Melendi pero en avión. Algunos en Irún anduvieron un poquito hacia las afueras para poner un pie detrás del cartel anunciador de Francia y así decir que ya habían estado en Europa siguiendo al Cádiz. Qué fe, cohones. Esto va a ser muy duro, Irun Maiden intuíamos, pero al final dulce baladita del ascenso. El grueso de la expedición llegó sobre las once de la mañana, en la plaza del Ayuntamiento habían unas carpas (simplemente de lona) preparadas para un hermanamiento con cerveza "Aguila" para las cinco de la tarde. Pero, ¿a quién se le ocurre dejar cerveza abandonada a los pies de los hinchas del Cádiz recién llegados tras doce horas del “blus” del autobús?, eso es provocar, como dejar un caramelo en la puerta de un colegio. Jamás vi cómo se pudo acabar tan rápido siete (7) barriles de cerveza. Me imaginaba a la gente como los "gremlins" bebiendo directamente del grifo. Bebe Juan joé, si es que no le han puesto ni candao ni ná... también es verdad. Me ruborizaba al pensar en la cara de los responsables de la "degustación" al llegar por la tarde y verse los barriles más vacíos que la caja del Ayuntamiento de San Fernando. Época vergüenza. Nos miraban con cara de "de-dónde-ha-salido-tanto-loco-junto". Pero buen rollito, buena gente. Deportivamente venimos a llevarnos el gato al ¿agua?... Mira quillo por allí parecen que vienen nubes... ¿nubes?, de ahí parece que va a bajar un ovni o que va a salir "La momia". Avisar, avisó. Agua va. Más que verde, verdín.
Al final alegría desbordada a borbotones. Once meses después volvimos. Ongi etorri.
Salud y reposo.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Uf, vamos por partes. No te pongas anónimo, Jose, cuando llegue el momento felicitaremos al Xerez, por supuesto, igual que ellos están felicitando al Cádiz (en su página wen, p.ej.) Lo pasaremos todos bien el año que viene. Hay gente callá que si lo sufrirá, pero son cosas del fútbol, tampoco es pa ponerse ajín, jeje.
Más saludos a Sotazo, claro que lo marece el Xerez, por algo ha encadenado una racha fantástica de triunfos, y ya llevaban años persiguiendo el ascenso. Que lo disfruten ustedes, dejando el fanatismo de ambos lados a un margen.
Todo esto no quita que en Cádiz se intuya un sentimiento agridulce, cosa normal, lo mismo que ocurrió en Jerez cuando se produjo lo contrario (a nadie le gusta que su rival pase por encima, gajes de los derbys, pregunten en Madrid, Barcelona, Sevilla, etc. ), pero estas cosas sirven para ampliar el catálogo de bromas y chanzas, no para tirarse de los pelos. Y que cada uno celebre los grandes éxitos de su equipo, que este año no hay lágrimas. Y ojalá que nos veamos en Primera !!
saludos !!

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Hombre, Juan, no te hacía en Irún con lo lejos que queda y lo complicado que resultaba encontrar un cuelo ... pues te encajaste en Irún, vaya granizada, tío, me alegro de que todo saliera bien, jaja, los siete barriles de cerveza merecen un premio, jaja, con tus palabras imaginamos el pitote a la vera del Bidasoa, ya nos contarás más cosas del partido y del juergazo cadista ... los bolazos de agua se escuchaban hasta en la tele, pero se os veía fuertes, echando cohone, aunque os pusieran la megafonía a tope pa joder un poquito, jeje. Los que fueron a Irún, como tú, sí que tienen derecho a celebrarlo dos o tres semanas seguidas, y los fieles que vienen acompañando al Submarino desde chiquititos. Los niñatos que se arrojan al agua del momento fugaz lo mismo harían con el Madrid o el Bsrsa. Menos palmaditas, menos pamplineo y más barriles de cerveza jajaja, qué arte más irundarra, Juan, gracias por la croniquita, un abrazo amarillo !!