lunes, 13 de julio de 2009

Dibujando un vampiro

Hablábamos ayer sobre los demás. Lo que nos gusta rajar acerca del próximo. Se dice que cierta gente tiene más peligro de espaldas que de frente. Su puntito de falserío lo tenemos todos. Uno aprende, con el tiempo, que los vientos giran, no siempre a capricho, y que mañana puede ser hoy y hoy puede ser nunca. Hay quien busca enemigos. Otros sellan alianzas imposibles. La rueda viene con fuego, una bola de nieve y fuego. En el camino, encuentras vampiros de diversa clase. Se conocen vampiros que se nutren de energía ajena, y vampiros que succionan hasta los huesos, vampiros creativos, vampiros pasivos, malandrines del copiar y pegar, espantaideas, vampiros geniales, vampiros impostores, funambulistas de la mentira a medias, vampiros de día y vampiros de luna llena. Procede un toque sibilino, un gesto, dos detalles mínimos, y las presas son presas del encantamiento mortal de necesidad. No es fácil adivinar las intenciones de un vampiro, aunque sí sus consecuencias. Gente anulada, gente atribulada, gente atrapada, gente encumbrada, gente estrellada, gente inteligente que no consiente la guerra permanente, gente cansada. A veces me entretengo descubriendo vampiros entre la gente. Un pasatiempo que puede costar caro. Talacozamuymal. Peor que se va a poner. Venden entradas pa la catástrofe mayor. Sangría de verano, corazón en adobo.

10 comentarios:

Amparo dijo...

Lo del despelleje de alguien cuando no está presente, es un "deporte" muy habitual en determinadas reuniones, harto aburrido, cansino a más no poder, ...particularmente me importa un pimiento la vida de nadie, lo que hagan o dejen de hacer, no me interesa lo más mínimo,...mi falserío consiste en levantarme e irme con alguna excusa, a riesgo que tal como salgo por la puerta, la siguiente a la que despellejen soy yo, ja ja....pero me la trae al fresco, (que fisna que es una, ja) incluso es un halago que en ciertos círculos te critiquen...

Y de los vampiros, ja!!......tela que cortar, tela del telón,...tan disfrazados ellos de gente normal y tan respetabilííísima... aro, aro, (como dice Juan) no podría ser de otra manera...pero esto de los vampis es otro cantar, con estos lo mejor no es huir, sino la elección más aterradora, que precisamente es la correcta y acertada pa quitártelos de encima...

Te dejo un enlace sobre esto, no veas tú la variedad existente, je je..:
http://parresiadelsur.blogspot.com/search/label/Vampiros%20Emocionales

Salud, cruces, ajos,...y buenas excusas o maneras....

Juan dijo...

Apenas puedo aportar algo más, habéis descrito perfectamente a esa especie vampiresa, mácula de Dráculas.
Creo que la televisión basura a alentado a esa comunidad que todos hemos sufrido alguna vez que otra. Aunque como bien apunta Eterna: pasando de ellos, pasándolo bien. Muchas veces voluntariamente les entrego carnaza con mi vida para que tengan algo con que despotricar. Si bien con el paso de los años algunos ya se me empiezan a mosquear, viendo que no les concedo ni la más mínima preocupación a sus lenguaraces comentarios.
Estos vampiros me iban a chupar lo que yo me sé (sic) ja, ja.
PD.- A última hora no pude ir al Puerto a deleitarme con la Banda de Blues del Vargas. Cosas del directo laboral. Me lo perdí (snif, -suspiro amargo-). Pero me queda tu crónica (qué buena), me gustó eso del Blues de la Alegría (qué alegría de blues, que diría el Peña).
Salud.

Charo Barrios dijo...

Pues sí, hay mucho vampiro suelto. Pero al menos deberíamos procurar no dejarnos morder, porque entonces seríamos uno más.
El vampirismo es un fracaso social, fracaso de la comunicación de cartas boca arriba, de broncas de las buenas, de insultos espantosos, pero sinceridad al fin y al cabo.Y, sobre todo, el vampirismo es producto de gente que no tiene nada que hacer.¡que cosas!

Enrique Alcina Echeverría dijo...

ahí quedó, habéis dibujado vampiros de verano auténticos, tres cuellos a prueba de draculines ... me han gustado mucho varias cosas: es cierto, Eterna, el critiqueo es el mejor halago viniendo de algunos, y yo también me quedo con la versión más aterradora, jeje. Y como dice Juan, lo mejor, en otras ocasiones, consiste en echar carnaza, provocar, causar algú estropicio, dar pie a que pierdan los papeles, con la edad ya no me gusta provocar tanto, pero de vez en cuando viene bien practicarlo, las respuestas retratan al personal y nos echamos unas risas jeje ... y Charo remata la cosita con la palabra clave, la sinceridad, oh, aunque a veces duela !!! saludos por triplicado
posdata: tras los blues de la alegría, quedamos a la espera de la isla del blues en Cádiz !!

Miguel Díaz dijo...

corazón, hazte donante,
de melón, pon de tus partes

ELAPUNTAÓ
espacio patrocinao
por corazones solidarios

ELEDITÓ
quijote y sansho,
en la misma mano,
quijotes y sanshos,
juntitos cabargando

Miguel Díaz dijo...

ELAPUNTAÓ-2
la musiquita,
gasolina,
vida mía,
la shispa

ESCUELA GARRAPATERA
http://foroxerecista.com/foro/viewtopic.php?t=15638
http://xerezclubdeportivo.es/f-cada-loco-con-su-tema-18/t-escuela-garrapatera-9678.html

Enrique Alcina Echeverría dijo...

por cierto, genial catalogación de vampiros en el enlace de Eterna, juro que no lo había visto, va a parecer que he vampirizado la idea, jeje, pero ahí si que se analiza el vampirismo con rigor, hasta acojona, jeje, un abrazooo

Enrique Alcina Echeverría dijo...

y genial Miguel, como siempre, con sus apuntes concisos pero precisos, al libre albedrío, corazón de melón ... otro abrazoooo

Miguel Díaz dijo...

enrique, mushas gracias,
y es que ya lo aventuraba lalia
cuando estábamos en prástica

es un placé y un honó
compartirlo asquí con tos,
empezando por el anfitrión

a la rica estética
adobá en ética:
vivan los artistas
masoquistas!

PD
muera la lusha interió,
viva el juego esterió!

ELAPUNTAÓ
por si no las visto,
te dejé ayé un regalito:
500 garrapateros saluítos!

Amparo dijo...

Pues sí, Juan, sí que es verdad que la tele basura fomenta el tema cantidad. Las personas dadas a rajar, despellejar, destripar...(que significativo que se le llame así) a los demás están en su "salsa" con esos "programas", y además luego, les sirven para seguir comentando. Aquí en estos programas se mezclan muchos fenómenos, ninguno bueno.

He buscado de donde viene la expresión "Poner verde" y hay varias versiones:

1-El español añade la idea de inmaduro, en sentido literal y en el figurado (cereza verde, estar verde), la idea de permisividad y la subversión (viejo verde, chiste verde) y el engaño con la frase venía el villano vestido de verde, expresión que se utiliza cuando una persona descubre que, mediante argucias, se ha pretendido que acepte como bueno algo que presentándosele objetivamente sería inaceptable.
Su origen se halla en una agudeza atribuida a Isabel I, a quien no le gustaba el ajo. En una ocasión, se dice que se lo sirvieron en un plato, intentando disimularlo mezclado con perejil. Al darse cuenta, la reina exclamó: "Venía el villano vestido de verde".

2-Cuando te golpeas, te queda un morado, y éste va pasando por varios colores hasta que desaparece.
Parece ser que sólo los más fuertes pasan por el color verde y que tal vez al principio la expresión se refería a algo más violento que criticar... al menos metafóricamente.

3-Referencia al moho. Al color de la materia orgánica cuando se comienza a descomponer, lo que carga al color verde de connotaciones negativas



Alcina es que el tema de los vampiros tiene su peluseo. Primero hay que ver qué tipo de vampiro es. El libro ese del enlace que déjé, los clasifica con todo detalle.
Algunos vampis saben latín y no es fácil lidiar con ellos, lo importante es darte cuenta que realmente es un vampi (algunos se camuflan muy bien y no es nada sencillo llegar a la conclusión ni reconocerlos)y luego hay que ver el tipo de vampi que es.
Casi siempre hay que tomar medidas y actuar, no te dejan hacer mutis por el foro, marcharte sin ruído, eso no entra en sus esquemas. Y ahí empieza la batalla que sin lugar a dudas, hay que ganar. Aunque se recurra a lo que parezca más aterrador y drástico, pero no hay otra para librarte que un buen jaque mate!