lunes, 20 de julio de 2009

Levantera en la Luna

Tal día como hoy, en la Luna soplaba una levantera similar a la de Cádiz. No pasa el tiempo. Los niños de la época nunca olvidarán la lección, hacía una ventolera del carajo, los astronautas daban botes extraños, la gente trasnochó para ver las andanzas del trío de marras, ahora dicen que los españoles colaboramos en la iniciativa, empujando el cohete. Aquí nos hartamos de juntar figuritas de plástico, como los comboys da pejeta pero estilo futurista, y el futuro ya está aquí, y seguimos en la Luna, unos en la cara oculta y otros en los cráteres más recónditos, las rotondas del planeta plateado. Cuando el hombre (americano) pisó la Luna, el Cádiz bajó a Tercera, así que no vengan con tonterías. Subió al año siguiente, como hoy, y el hombre (brasileño) conquistó el mejor Mundial de fútbol que se recuerda. Por lo demás, queda por desvelar el misterio de la ley de la gravedad, el nombre del astronauta jipi que se quedó colgao en las alturas y la edad del lunático Jesús Hermida, que hoy vuelve sobre sus pasos, señores, cuidaíto con la ventolera ...
Camino de Marte y del martes, ahí va una entrevista con Buzz Aldrin, que dice que habrá vida en otros planetas cuando los terrícolas vayan, vaya tela ... http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Habra/vida/otros/planetas/terricolas/vayan/elpepusocdmg/20090719elpdmgrep_5/Tes

Y ya en Marte, ahí va una miscelánea gaditana de Sánchez Reyes ...
http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/473995/cadiz/como/ahora/andaba/expectante/por/la/construccion/puente.html

Asimilada la celebración, cavilo sobre el documental francés que pone en entredicho las imágenes del alunizaje (significativo parecido con alucinante) y atribuye a Kubrik cierto compadreo con la Cía y su prestigiosa madre. Como éramos chicos, apenas nos percatamos de la prodigiosa campaña de propaganda yanqui, ahora siento asco al ver a Nixon, gran tramposo, y Kennedy, quien debería devolver el premio Nobel de la Paz por mera vergúenza, una vez comprobada su participación en algunos golpes de Estado en países americanos. Vietnam, los Beatles, mayo del 68, millones de dólares tirados a la basura, pero al menos sin víctimas mortales. Con la que está cayendo, y con lo que ha caído desde entonces, incluidos el muro de Berlín y las Torres Gemelas, esta historia pertenece a la categoría de los tebeos. Si no lo veo, no lo creo. La historia es pura adivinanza.

8 comentarios:

Amparo dijo...

Pues esperate tú que de aquí a ná (un poné)empezarán a salir algunas verdades de la guerra civil española, que no son las que han contado hasta ahora...(sorpresas que da la vida y no digamos la historia)...
En fin Alcina, que estoy jartita de levantera aquí y en la luna...y no digamos de las moscas, qué pesadas están, estoy haciendo un "master" en productos y plantas para ahuyentarlas, que si el alcanfor, que si las plantas aromáticas, las botellas con líquídos azucarados...entretenida desde luego me tienen. Y no desisto en acabar con toda aquella que ose acercarse a mi espacio vital, ni miji...

Charo Barrios dijo...

Lo que yo digo, Alcina en su estado puro....
Que sepas que te copio (mal) el estilo de narrar, pero no lo puedo remediar.
(A ver si lees mi último post, "Veraneantes por un día", me haría mucha ilusión.
Un abrazo.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

ufff, las moscas y los mosquitos también me llevan a mal traer, parezco el Bardem en la peli de los Coen, con el pulverizador en la mano esperando a la presa, jeje, aunque no soy tan sofisticado como tú, Eterna, digamos que soy un bestia con los moscardones ... vaya levantazo, ahora locati, ahora en calma ...
voy a leer esa entrada, Charo, cuidaíto que te mando al Teddy Bautista pa cobrar derechos de autor jaja, por mí un honor que te fijes en mi torpe aliño estilístico jeje, saludos !!!

Enrique Alcina Echeverría dijo...

ya lo leí, Charo, qué bonito reportaje, me ha encantao ... salud !!

Amparo dijo...

no, no, si es por no palmarla, tanto insecticida me sienta mijilla regular...y todavía no me toca estirar la pata, je je...

Enrique Alcina Echeverría dijo...

larga vida, Eterna, además con ese apodo nunca morirás para nosotros, y menos por culpa de un joío mosquito o un insecticida criminal, no sé qué es peor... me da cierto yuyu hablar de estas cosas, cambiemos de tema ...

Amparo dijo...

Pues sí, mira, tenía que decirte que cuando nombraste la peli "Scoop" en una de tus entradas, se me olvidó comentarte que es una de mis preferidas. Me encantó, pasé un buen rato con ella, y cuando me la has recordado me han entrado ganas de verla otra vez, la buscaré entre mis tesoros...!!

Enrique Alcina Echeverría dijo...

me gustó esa peli, mucho más que la de Barcelona, de aquí a Lima ;)