jueves, 9 de julio de 2009

Los Fitipaldis cuentan hasta diez

Fito cuenta hasta diez. El día quince de septiembre saldrá a la calle su quinto álbum en solitario, bajo el título de "Antes de que cuente diez". Tres años después de su celebrado "Por la boca vive el pez", que supuso el retorno de una estrella del rock nacional al número uno en las listas oficiales de ventas, el vasco Fito Cabrales ya cuenta con una nueva rodaja de canciones listas para girar por la geografía hispana. Grabado en Francia, el disco necesita aún pasar por el prceso de mezcla y masterización, en Estados Unidos, bajo la supervisión del prestigioso productor neoyorquino Joe Blaney, responsable sonoro de discos de Los Rodríguez, Andrés Calamaro y Charly García, entre otros.
El disco contendrá diez temas, incluida una versión de "Todo a cien" de La Cabra Mecánica, y Fito lo ha registrado apoyándose en su banda habitual, dirigida por el versátil Carlos Raya, amén del baterista Pete Thomas, perteneciente a los Attractions de Elvis Costello, que ya tocó con Ariel Rot en algunos de sus discos, y el bajista Andy Hess, que formó parte de bandas legendarias de rock sureño como los mismísimos Black Crowes.
Al tiempo, el que fuera baterista de los Fitipaldis, José Bruno, integrado hoy en la banda de Andrés Calamaro, ha editado "Diario de un Fitipaldi", libro de carretera que, a modo de antología repleta de anécdotas y experiencias, relata la gira de 103 conciertos que realizó el grupo al abrigo de su anterior disco, además de la serie de conciertos que Fito compartió con Calamaro.

Julio 09, Cultura, Diario de Cádiz

0 comentarios: