viernes, 24 de julio de 2009

"Harte la famosis"

A la madre de un presunto violador menor de edad tal vez le falló el subconsciente, el personal y el colectivo, y espetó delante de las cámaras, aunque con la cara tapá, que su hijo es inocente, prueba de ello es que ni siquiera se ha hecho la "famosis" (sic). Qué dolor. No se sabe si ella querrá hacerse "famosis", como otros tantos en parecidos casos anteriores y los que vendrán. Aún se recuerda en Cádiz el caso de los huesos de la barriada de la Paz. Crucificaron a un señor por ocultar los restos de su mujer emparedados en su propia casa. La Poli, los medios, la gente, la tele, todo el mundo dio por hecho el asunto antes de tiempo. Hasta el forense, un tipo con mucho olfato, cada vez que tomaba un hueso para introducirlo en la bolsa, exclamaba: "Son humanos". Resultaron ser huesos de perro. La mujer del atribulado vecino vive en Francia. Algunos miembros de ambas familias se enzarzaron en una dura pelea a las puertas de la casa, y escenificaron la tragicomedia en ciertos programas de la tele. Se hicieron "famosis" por un día.
Luego, la hija de un narcotraficante muerto en acto de servicio cuenta que su viejo abusó de ella, que patatín y patatán, que ha escrito un libro y que seguirá hablando si ponen más dinero encima de la mesa. El público aplaude. ¡Ha pedido más dinero! ¡Por un millón quizá se haga el hara-kiri aquí mismo, en directo! ¡Aplaudan!

3 comentarios:

Jorge Garrido dijo...

Ja, Ja, Ja,... Es la verdad, es un disparate, aunque el trasfondo de todo esto es más bien asqueroso.
Me acuerdo de cuando cubrimos juntos para el Diario el caso de los huesos de la Bda de La Paz. La verdad es que aquello fue pelín lamentable. Cuantas más cámaras había, más gente llegaba ¡Cohone! ¿Qué aquí la peña no se va ni a comer? Mushashoooo... ¿Dónde hay que hablá?. Patetico día del que me acuerdo como si fuera ayer y veo que tu también compañero. Pero lo más lamentable fue aquella entrevista al tipo, ya a toro pasado, en la que casi nos pegan después de que algunos medios hubieran ya hecho del señor el perro de los Baskertville.
En fin... Que tiempos ¡ah! pero si la cosa esta igual o peor.

Juan dijo...

Ja, ja... esta es la evolución del disparate nacional. Si Valle-Inclán levantará la cabeza. Todo puede ser manipulado, tergiversado por un buen puñado de audiencia (de lo que sea). Lo del perro en Puerto III fue para enmarcar, creo que ese suceso inspiró una serie posterior: C.S.I. (ja, ja).
Esta noche está vendiéndose en "Telajinco" la madre del pseudo-novio que tuvo Falete, que se auto-secuestró... no sé, están hablando de que se comieron el conejo (sic, también) pero me temo que no fue de un buen arroz con conejo.
¿Qué fue de aquella escueta pero sincera carta de ajuste?.
Sin querer esa mujer ha puesto el dedo en la yaga, la famosis es el verdadero virus que está aniquilando el cerebro de la humanidad.
Me voy a poner una buena peliculita en el "vidrio" y así me distraigo mejor. Ja, ja.
Salud elemental, querido Alcina.
PD.- Qué pena lo de Gamaza.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

jaja, qué memoria, compañeros ... y qué sentido del ridículo ajeno ... querido Jorge, nunca olvidaremos ese tiempo, ehin?, y esa entrevista al presunto huesudo antes de celebrar el cumpleaños de su hijo en una hamburguesería, y la cara que puso cuando le pregunté si iba a pedirse unos huesos de santo, jeje ... las cosas aún pueden ponerse peor, según Murphy, así que más vale pasar de todo y sonreír a la vida, que ya están los amargaos y los trepillas para pintarla de gris ... qué decirte, Juan, la famosis es una enfermedad social del carajo, con perdón, y sin perdón ... anoché me quedé frito viendo a un tal Risto en la tele, paecharlo, qué pena y qué risa de país, qué daño hacen y al mismo tiempo qué favor hacen al humorismo en general ... en fin, un carajote escribiendo libros sobre nada, en contra de nada, y tela de gente válida y brillante dándose de chocazos contra la incomprension y el amiguismo, en fin, memor reírse de esta gentuza ... al Cristo ese de las penas y las mediocridades lo invitaba yo a Cádiz, por chufla, y le daba un cosqui de humildad ... salud y descanso dominical !!