sábado, 4 de julio de 2009

Los músicos dan el cante

La manifestación de músicos, hosteleros y aficionados, convocada por Salvemos el Directo, recorrió las calles de El Puerto, A viva voz. El grito en el cielo. La razón por la boca. ¿Habrán escuchado algo los políticos?
Ahí van un par de reseñas periodísticas sobre el acto, qhttp://www.diariodecadiz.es/article/elpuerto/462471/quotmoresco/salvemos/directoquot.html y http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=65933&i=99&f=0 que concluyó con un concierto colectivo en el que participaron Stunts, Cassetes, Jazz a Trois y Pepe Delgado, Flama y la Jimi Hendricx Band, Vitamina N, Niño Salvaje, Four, Los Farelli, Crossroads, Tribop, Fernando Lobo, Alan Bike, Ruben, Glazz, Leda Tres, Little Cobras, Bone Machine y Mister Cometa.
La foto es de Fito Carreto

7 comentarios:

Juan dijo...

Gran noticia, amigo Enrique. Sutil diferencia con la noble ciudad de Cádiz, donde los hosteleros han hecho mutis por el foro, salvo honrosas excepciones, dejando todo el peso de las expresiones públicas en mano de los artistas.
Me alegra comprobar que en El Puerto hay algo que se mueve. Todos tenemos mucho que aprender.
Salud y libertad de colores.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Además de verdad, Juan. En Cádiz pesa la división, según parece, y nadie mueve un dedo, ni siquiera los medios de comunicación. En El Puerto, al alcalde se le fue la boca prometiendo apoyo a los músicos y no ha cumplido. Lástima que hasta el politiqueo y las rencillas hayan salpicado a este asunto, a ver quién le pone el cascabel al felino, que ya no es gato, es un tigre de Bengala ... salud y muchos colores para estos días, un abrazooo

Ignacio Lobo dijo...

Qué gran verdad lo que dices, Enrique. Allí en el Puerto, poquita gente de Cádiz vi (por no decir ninguna), cuando este es un problema que nos afecta a todos. Creo que debería haber más unión, porque es un asunto bastante grave.

Crucemos los dedos y afinemos las guitarras.

Alejandro Barragán dijo...

Exacto Enrique. Hay que darle cuele a este tipo de cosas, aunque sea desde los blogs y que los políticos vean que algo se mueve a su alrededor (y que no es su propio ego)
También hago referencia al asunto en mi Alambique del otro día:
conexioncastillito.wordpress.com
Salud

Enrique Alcina Echeverría dijo...

crucemos los dedos, Ignacio, aunque me temo que la sordera política se antoja crónica. El asunto parece más grave en El Puerto, aunque la falta de unión en Cádiz suena muy mal, así nos van las cosas.
Demasiado ego, Alejandro, cierto es. Esperemos que no sobrevengan ahora las represalias, los agravios y los silencios abismales. En tu artóculo lo explicas clarito, y aunque no estemos de acuerdo con citar a otros músicos igual de respetables, creo que lo haces para ilustrar esos agravios, fiel reflejo de lo que ocurre ahora. Hay música de primera y música de segunda, colman de ayudas a unos y aplican oídos sordos a otros, en concreto el rock, que desgraciadamente continúa en la marginalidad al sur del sur. En realidad ocurre en el conjunto de Andalucía, sea cual se el color político de cada ayuntamiento. Ejemplos sobran. Luego, cuando un grupo rockero congrega a quince mil personas, se intentan apuntan al carro, pero la música nace de la base, a este paso no habrá relevo generacional, en fin ... saludos a ambos !!

Alejandro Barragán dijo...

jajaja, lo de que no estamos de acuerdo al citar diferentes músicos respetables lo dices por Melocos? Es que no me acordé de que hay algo de tu adn en ellos... de todas formas, no trataba de ofender ;-)

Enrique Alcina Echeverría dijo...

jajaja, no creo que sea una ofensa grave ni ná, pero me salió el adn del tirón, jeje, en defensa de mi primo Gonzalo y de sus compañeros. Pero, como apuntamos cuando colgué tu texto, más abajo, pienso que mencionaste a otros músicos para ilustrar los agravios que sufren los músicos en general, y reforzar la idea de los músicos de segunda, así me lo tomé yo, aun sin guatarme la mención a Melocos y a los demás jeje, un fuerte abrazoooo