viernes, 13 de febrero de 2009

Aunque ellos no lo sepan

"Aunque ellos seguramente no lo saben, son el centro y la razón del primer juicio que acaba de abrir el Tribunal Penal Internacional por el reclutamiento de niños y niñas soldados.
El acusado es Thomas Lubanga, líder de una facción rebelde de la RD del Congo. Cientos de niños y niñas fueron secuestrados, torturados, violados, obligados a matar y, en muchos casos, morir sin saber lo que es la infancia. Aunque tampoco lo saben, este proceso se ha abierto gracias a ti, a la confianza y apoyo que has brindado a Amnistía Internacional. Con tu solidaridad y compromiso has contribuido a que se reconozca por fin la gravedad de este crimen de guerra y a terminar con la impunidad con que se comete.
Hoy, Día Internacional para Acabar con la Utilización de Niños y Niñas Soldados, celebramos contigo la buena noticia sin olvidar lo que queda por hacer: desarrollar el marco legal que impida que un solo menor más sea utilizado como soldado; presionar hasta liberar a los que aún siguen en manos de milicias y grupos armados; y asegurar que esos niños y niñas son desmovilizados y reintegrados a sus familias, pueblos y colegios, de donde nunca debieron salir".
Mensaje de Eva Suárez-Llanos, directora de Amnistía Internacional en España. Clara demostración de acción-reacción. No podemos cambiarle la cara al vecino, pero podemos evitar alguna injusticia con un simple click.

2 comentarios:

Amparo dijo...

A golpes de click se van sumando conciencias, algo es algo, menos da una piedra.
Desde A. I. se hace una labor imprescindible hoy día, algo así como decir, esto está pasando y no se puede consentir.
En fin, mucho que hablar de todo esto, tu entrada es un granito de arena muy necesario. Gracias.
Abrazos

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Lo mismo pienso, los de AI me parecen gente fiable, comprometida, independiente y valiente, no suelen dar palos de ciego. No cuesta ná firmar una de sus iniciativas si mejoran o salvan la vida de alguien. Como dices, algo es algo. Abrazos, gracias !!