lunes, 23 de febrero de 2009

Lori Meyers, en La Bomba

Los granadinos Lori Meyers, que en un par de años han pasado de promesas y revelación del pop-rock hispano a ocupar las primeras líneas de la escena, captando admiradores a cada paso que dan, actuarán en Cádiz el día 30 de abril. Se suma la banda al programa Campus Rock, en concierto organizado por la Universidad de Cádiz y la promotora La Silla Verde y que se celebrará en el Aulario La Bomba, junto al parque Genovés.
Grupo considerado "indie", si es que la etiqueta no ha perdido ya su valor, Lori Meyers, que en contra de lo acostumbrado en formaciones de su generación y adscripción canta en castellano, se formó una década atrás, sus componentes no tenían más de dieciséis años. Desde entonces, los granadinos de Loja se han forjado un prestigio entre los amantes del pop-rock luminoso, sencillo y arrebatador. Emplean guitarras cristalinas, gustan de las melodías y los juegos vocales, ejecutan letras aparentemente fáciles, voltean los tópicos con pasión y vehemencia, y muestran frescura y empaque en directo. El último disco de Lori Meyers, Cronolánea, fue designado mejor trabajo español por la revista Mondo Sonoro.
Curiosmente, Lori Meyers actuó en noviembre en el estadio Los Cármenes de Granada cuando el Cádiz visitó la ciudad. Sus componentes realizaron el saque de honor y regalaron copias de su álbum más reciente, renovando así su pasión por el fútbol y por los colores rojiblancos.
La música de Lori Meyers puede recordar a grupos de los sesenta como Beatles y Beach Boys, pero también a artistas de años posteriores como los sensacionales Flaming Lips o Pixies, sin olvidar sus vínculos sentimentales y artísticos con las edades de oro del pop hispano, los sesenta y los ochenta, pues son capaces de sonar a los Brincos, mismamente, y ofrecer guiños a 091 o los Planetas, emblemas de anteriores generaciones de músicos de Granada.

Febrero 09, Cultura, Diario de Cádiz

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien por "Miguelito Mala Música". El Campus Rock se va afianzando y tenemos la gran oportunidad de escuchar música bien hecha fuera de los circuitos comerciales.
Y los Erasmus no se llevarán una imagen típica tópica de la cultura musical del sur.
Salud.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Buen grupo pa desintoxicarnos de pasodobles y cuplés cuando llegue la hora, todavía no, que se escuchan cosas lindas en la calle, ehin?
Y bravo por Miguel, claro, un tío con buen gusto e iniciativa. Cuando aún existía Mala Música conocí mu buena música gracias a sus consejos. Los erasmus, estimado Juam, se van a llevar lo que yo me sé de Cádiz, jeje, una imagen magnífica y un sonido estereofónico y esdrújulo tremendo, al sur del sur hay muchas músicas, salud

Anónimo dijo...

Muy bien. Oye Enrique y de Cai se sabe algo?

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Hola, estimado anónimo, jeje, los de Cai están preparando sus nuevos temas, ojalá tengamos nuevo disco antes del verano, será su primer álbum en estudio desde el 81. Fopi y compañía andan muy ilusionados, un abrazo para ellos si pasan por aquí, salud !

Anónimo dijo...

Y son conciertos gratuitos? Si es con entrada se sabe algo? Que aforo tiene el sitio, que no lo conozco...

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Holaaa, el concierto no será gratuito, aunque aún desconozco los detalles, y se celebrará en el aulario de La Bomba, con capacidad para quinientas personas de pie, o así ... un saludooo