viernes, 6 de febrero de 2009

Tornado en Cádiz. Pa habernos matao


Falsa alarma. Anunciaron un tornado, saltó la alarma, desalojaron los pocos colegios y lugares de trabajo que quedan, pusieron en marcha el plan "Virgencita, que me quede como estoy", cundió la guasa y salió el sol de Cádiz. Escriben la surrealista crónica en los comentarios de la noticia publicada en el Diario. Pa matarse. Pasen y lean. Copio y pego las mejores intervenciones. Va en bruto, sin editar. El día que Cádiz se cogió un día libre por la cara, por el viento, por si acaso ...

A ver si nos aclaramos. . . en LAVOZ dicen que es un error el anuncio de tornado. . . lo digo mas que nada por saber si saco al perro o no lo saco. . . Paquiii cierra las ventanas que viene el tornado. . . la culpa de Sherofila. . . menos tornados y mas puestos de empleo
¿las precauciones habituales? ni que aqui estuvieramos acostumbrados a los tornados.
a vé si se lleva a la Teo. . . .
Ahora mismito voy a ponerme una rebequitaaaa.
Me gustaría saber por qué han desalojado el edificio de la Diputación y no han avisado a todos los colegios e institutos. Los demás somos prescindibles, ¿verdad?.
Cuales son las precauciones habituales? las que se toma con un levante de fuerza 3?
Hay colas kilométricas para salir de cádiz. Valiente gilipodiez. La probabilidad es escasa y esto ha sido la excusa perfecta para el escaqueo y el "día en familia"
¿Un tornado? Eso qué caraj* es?
Esto es VIENTO ER SU
Si hace calo, joe
vamos a morir todosssLo que le faltaba a Cádiz, a ver si no nos come el agua de un sunami. . . parados y más parados, la ciudad con más paro de España, tornados, lluvia, tormenta. . . . que pena de Cádiz, que abndono de ciudad.
Tornado el de la CRISIS de Zapatero
Hasta el momento de tornado nada de nada, mas bien parece una levantera
¿Donde estoy? María, te lo juro, hace un ratito estaba comprando el adobo en Las Flores y ha venío una racha de viento que ma trasportao a la Barca de Vejer. Bueno, me tomaré el lomo en manteca y vuelvo pa cená,. . o pa desayuná, si es que no sacan del autobus a los choferes de los Gomes
ay que casualidad, un tornado y temporal, la gente no respeta ni que estamos en carnaval. . . blam, blam
ya tenemos cuples pa la siguiente fase
Yo he visto el vaporcito levantarse 50 metros, iba como un avion, y según dicen ha tenido que aterrizar en el Carranza, pero no ha pasado nada porque la gente que iba dentro se lo ha tomado bien, incluso se les escuchaba cantar el famoso pasodoble solo que cambiaban el "cuando en ti navego", por "cuando en ti vuelo". Hay que ver el cachondeo de la gente en estos momentos tan graves, que poca seriedad. M4Q2T
mira que hay gente tonta en aqui. . . . es que ustdes no sabeis el daño que puede hacer eso? de verda, hasta un niño de tres años tiene mas mentalidad que algunos. .
El ayuntamiento me dice que tome las precauciones habituales. Como ando despistao me he pillao Twister en el Videoclú y. . . . . joé si no tengo cobertizo donde meterme, y ahora que hago pa no salí volandoooooooooo
Llevo dos horas en el sotano.
un poco mas y voy esta tarde a la playa del solazo que habia. .
Hola a todos, soy EL TORNADO, pueden ustedes salir de sus sótanos y refugios que aquí un sevidor se va a casa de María a descansar despues de un día tan duro.
Pues yo pensé lo mismo, ahora que me siento engañada al ver el cielo azul, el sol que se refleja en el edificio del frente y el buen tiempo, supongo que algún coro o chirigota escribirá algo sobre el dichoso tornado, jajajajajaja!!!!
cuando leo estas cosas me río y añoro tanto a cádiz. . . gert, sal del sótano ya,!!
somos 7 en la empresa y me han dejao solo los muy cobardes. a ver quien me paga la falta de productividad de estos flojos.
A mí me han echado del trabajo a las 14:00 por la alerta del tornado, me he puesto nerviosísima y no atinaba ni a sacar el bolso del cajón. . . y todavía no ha pasado nada. . . y espero que no pase.
El tornado gaditano se está perdiendo y es una pena
El único que ha salío a la calle en to Cádiz ha sido el Canijo para ir al encuentro digital en Diario de Cádiz. Claro, cómo a él es imposible que se lo lleve un tornado. No ni ná.
nooo, que si viene un tornado, que si viene un congrio. . . un congrioooo? el congrio de tu hermana
Vamos haber pa cuando el torndo, tengo a mi suegra en la ventana hace tres horas por si pasaba el tonado y se la llevaba, pero nada, no tendré mas remedio que meterla para dentro, otra vez sera
pues a mi me han dicho que el ayuntamiento Ha comentado que todos los parados de cuatro a cuatro y media salieran a la calle porque con ello iban a intentar bajar el paro. . . . .
Me he kdao esperando el tornado. . . . . . k ha pasado?.
joe que poca verguenza el tornao, que informal, habiamos quedao pa las 4 y todavia no ha llegao eso no se hace pishita si no puedes venir avisa joe.
jejeje que risa me dan los analfabetos de la zona, hay que poner más universidades zapatero, que aqui hay mucho analfabeto
ya podemos quitar las maderas clavadas de las ventanas?es que aqui se han peio y esto no hay quien lo aguantee
tipico de los tornaos cuando mas te lo esperas te deja tirao
ESA PUERTA, QUE HAY CORRIENTE.
GADITANOS TENEIS TO EL ARTE DEL MUNDO. ESTOY CON DEPRESION Y ME HE JARTADO DE REIR CON ALGUNOS COMENTARIOS, ESTO ES CAI Y OJALÀ MI AMIGA DE ALMERIA SE VENGA PRONTO A SU TIERRA. UN SALUDO A TO LOS QUILLOS SOIS GRACIOSISIMOS GRACIAS
no ha pasao na porque Pepe Valero ha sacado el cuadro de la virgen a la calle de la palma. ¡¡Bendito seas Pepe hijo!!
El tornado dice que no viene por cadiz, que si viene seguro que le hacen un expediente de regulación de empleo y que está la cosa mu pará, asi que ha decidio venir otro día.
Yo no se si ha pasado el tornado o no, pero yo si he pasado la aspiradora
vaya tela! alarma en cadiz, aqui que poco nos falta pa el cachondeo. . . . . . . y les ha faltao tiempo al coro q ha cantao hoy pa sacarlo en un cuplé! jajajaja, esto es cadiz. y cadiz es mucho cadiz. . . . . . . . . jajajajajaja
Habrá que ponerle nombre al tornado, que no todos los días viene uno por Cádiz, y sobre todo casi con hora de cita. ¿Que tal "Tornado Rebequita"? :D
Ha podido ser un montaje? Por algun rollo raro nos querían despistar con esta historieta.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me duele el lao de tanto reírme, ja, ja, Enrique, hacía mucho que no me reía tanto, qué diíta. Iba por Puerta Tierra cuando me avisaron por el móvil de la llegado del tornado y me dije, ¿qué hago, me meto dentro del Pájaro-Jaula?...ja, ja. Los comentarios del Diario están genial, qué arte en Cádiz, los poetas del Carnaval no pueden acapararlo todo. Los post’s de La Voz también han estado de gran categoría. Aseguran que han visto entrar al Tornado en dirección prohibida por La Viña y que luego se ha metido en el Manteca y se ha fumao dos porros, y que ya se va a quedar en Cádiz y quieren que le llamemos "Tornadito". También preguntaban si ya se conocía la "carrera oficial" del tornado. Otro decía que lo que pasaba es que venía Miguel el Mellao en un coche “turneao”. Y por último alguien aseguraba que se habían equivocado al escribirlo, que lo que llegaba era un “torneo”.
Hablando un poco en serio (cosa que dudo) me da pena que el único plan de emergencia que tenemos preparado en Cádiz sea el "sálvese quien pueda" o "maricón el último". Con el Ayuntamiento de Cádiz creando pánico, sí. Y ya le están echando la culpa a la Junta. Esto es alucinante. Se produjo un atasco en la Avenida monumental, los niños corriendo para sus casas con las mochilas “empetás” por orden directa de sus madres. Me aseguran que Teófila salió en TeleTeo alertando a la población
Siempre nos quedarán las coplas del carnaval.
Salud. Los vientos se tornaron en pamplinas de la Plaza Mina.
PD.- Muy bueno el debate que se ha intercambiado sobre el futuro de la música en directo en éste nuestro blog. Felicidades.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

jajaja, Tornadito !! voy a rescatar esas pamplinas para hacer un segundo capítulo o algo ... mejor no ponerse serios, porque entonces nos lleva el viento, ay, si se llevara a algunos de camino y trajera sentido común y trabajito ... qué bueno el Tornadito en contramano tó ciego por los callejones, jaja. Ya tenemos cachondeo para rato. Un abrazo, gracias, Juan.

Amparo dijo...

jaja!! ojú que plan! Me he hartao de reír con esta entrada...
Momento Nescafé total, gracias

Saludos

Ignacio Lobo dijo...

Dios mio...las cosas que me pierdo...Yo estaba un poco desubicao, porque veia que to el mundo hablaba de tornados. Aro, un alma caritativa me lo explicó.
Pero es una pena, porque al final no se ha caio la casa encima de la Bruja del Norte, asin que habrá que seguir aguantándola un poco más.
El que la coja pa él.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Nescafé total, Eterna, pa partirse toa la caja de risa, jaja, cualquier se fía de las rachas de viento, vaya racha que llevamos !!
Hola Ignacio !! Pa quien no lo sepa, Ignacio vive en Londres, por eso estaba tan desnortao con la levantera, allí en Londres el viento pega de lao, no hay pájaros jaula y la gente no gasta tanta gracia, jeje. Tremendo, Ignacio, ya tenemos Tornadito, lo que no tenemos es plan de emergencia ;))