viernes, 13 de febrero de 2009

Hasta que el despido (libre) nos separe

Ahora, la flexibilzación, el despido libre. Luego, aquí tiene usted su casa. ¿Y luego? Los lunes al sol, en Cádiz sabemos mucho de lunes al sol. El gobernaó del Bancospaña y la patronal lanzan la piedra pero no pueden esconder sus intenciones. Así se estimula ál trabajador en tiempos de crisis, con un vámonos que nos vamos tos pa la puta calle. El paro crea empleo, dicen los cínicos expertos, dicen que el despido libre fomenta el trabajo. Será en otros lugares del ancho mundo, porque aquí no hace falta barruntar lo que ocurriría, si no ocurre ya. Salvo excepciones, que haberlas haylas y muy distinguidas, aquí el empresario emplea las estrategias de recursos humanos pa mandar a la gente a su casa y aligerar la carga económica, las cuentas siempre encajan de la misma manera, aligerando que es gerundio. Y cuando regresen las ganancias astronómicas, si te he visto me falla la memoria.
Voces unánimes contra la genial idea del mandamás de nuestros dineros: los partidos, los sindicatos ... los mismos que se compincharon en sendas reformas laborales pa buscarnos la ruína. El globito sonda traerá sorpresas. Así que a hacer ejercicio del tirón, que llega la flexibilización.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta hacer caso a mis mayores y mis mayores siempre me han dicho, desde que era pequeñito, que el pato siempre lo pagan los mismos, tengan o no tengan la culpa de lo que pasa. ¿Qué te puedes esperar de un banquero, aunque sea de España? De momento parece que lo que pide va a ser que no. un abrazo y disfruta del carnavalillo bueno de cai con to la guasa del cartelillo internacioná.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

jaja, disfrutando del carnaval, Santi, que ya tendremos tiempo pa volver a la realidad ... esas palabras sabias pertenecen a los mayores, que siempre dan en la diana. Siempre pagan el pato los mismos, en este caso literalmente, además. Hoy le han dao fuerte en un pasodoble a los banqueros, que como sigan esa campaña Haciendo Amigos van camino de provocar otra operació calcetín, jeje, un abrazooo